Caminata para hacer conciencia y cuidar el parque urbano



Fecha de Publicación: 2017-04-08

Noticia Vista : 18  Veces.



Una caminata encabezada por la gobernadora de El Oro, Roció Barriga, y representantes de la Fiscalía, Policía Nacional, Comisaría Nacional de Policía e Intendencia, estuvo direccionada a fomentar cultura a los visitantes sobre el cuidado del parque urbano Zoila Ugarte de Landívar.

La administradora del parque, Vanesa Machuca, acompañó a las autoridades y en el caminó explicó que el parque permanece habilitado las 24 horas del día, y cuenta con el servicio de guardianía de 19 personas, sin embargo refirió a las autoridades de policía también prestar su contingente de manera permanente para que la seguridad de la ciudadanía este garantizada.

Fuera de protocolo, la gobernadora conversó con varios visitantes y les incitó a que ayuden a cuidar el parque, pues son bienes que les pertenece.

De las misma manera, dijo Barriga que la gente debe hacer conciencia, de que durante su estadía en el parque no debe arrojar basura sino colocarlo en los diferentes tachos, además recalcó que cada área esta destinada para determinada uso, como por ejemplo en el área de trote se debe realizar esta actividad con zapatos deportivos, pues de hacerlo con algún tipo de taco provoca que se rompa la alfombra sintética, así mismo el área de juegos infantiles solo es para niños y las maquinas para hacer ejercicio son solo para adultos, entre otras cosas mas destacó la funcionaria.

Por otro lado, dentro de las eventualidades con las que se están enfrentando la empresa Inmobiliar, es con el tema de inseguridad, pues en las zonas adyacentes al parque existe la presencia de personas que fuman sustancias sujetas a fiscalización y que están al acecho para cometer algún tipo de robo.

Ante esto, el teniente Enrique Bautista, Jefe del Distrito Machala, dijo que van desplegar acciones estratégicas orientadas para que las personas del parque estén mas seguras y protegidas, el parque centrara con resguardo d policías civiles y uniformado para identifica a las personas que se hayan cometiendo algún ilícito en condición con las piden la colaboración de la comunidad.

En cuanto a manteniendo del parque, Vanesa Machuca, indicó que por el momento esta tarea es de todos, es decir de los que ganaron el concurso para los quioscos como del comercio ambulante o la ciudadanía, todos deberán ayudar a que el parque se mantenga limpio. Sin embargo subrayo que muy pronto entrará en funcionamiento una empresa que se encargara de realizar el mantenimiento de esta importante área recreativa de la ciudad.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@