Situación de Enfermedades transmitidas por Aedes Aegypti en Distrito Machala


Fecha de Publicación: 2017-04-04

Noticia Vista : 34  Veces.

   

El equipo de vigilancia epidemiológica del distrito de salud Machala monitorea constantemente los sistemas de alerta los cuales indican en qué momento nos encontramos en epidemia sobre todo en lo que tiene que ver con dengue.

De acuerdo al epidemiólogo del distrito de salud, Robinson Jaramillo, hasta la semana epidemiológica 11 de este año se reportan 130 casos de dengue, lo cual indica que el distrito Machala está en alerta, sin embargo las últimas 3 semanas ha habido un incremento de casos que todavía se considera dentro del límite normal.

Jaramillo señala que los lugares donde hay mayor repunte de casos son los barrios Velasco Ibarra, La Aurora, Mario Minuche, Lucha de los Pobres, La Ferroviaria, las zonas céntricas de Machala, la Iberia, donde además se les ha visto que han sufrido fuertes embates de la naturaleza debido a las constantes lluvias.

Las brigadas de visitadores y fumigadores que trabajan en terreno han intervenido oportunamente con abatización, fumigación y entrega de toldos, especialmente en aquellos hogares donde se han encontrado niños, embarazadas y adultos mayores, sin descuidar las charlas a los moradores sobre el mantenimiento de buenas condiciones higiénicas en sus patios y la eliminación de cualquier tipo de inservible que pueda contener agua lluvia y convertirse en criadero

Las condiciones climáticas más severas que el año anterior han logrado concienciar a propietarios y habitantes de zonas céntricas, en cuyas terrazas tienen gran cantidad de plantas ornamentales y ahora si permiten el ingreso de las brigadas vectoriales para que realicen el trabajo de eliminación de criaderos.

Si se dedican 15 minutos diarios a limpiar patios y eliminar recipientes que acumulen agua vamos a combatir eficientemente la proliferación del mosquito vector, señala Jaramillo.

Con respecto a casos de chikungunya solo se ha reportado uno, y en cuanto a casos de zika se han confirmado tres, dos de ellas están embarazadas, pero se les está haciendo seguimiento y hasta momento el producto (bebé) se encuentra en buen estado de salud. El seguimiento de estos niños se realiza hasta que tengan 2 años de edad.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@