Centro Educativo Gastronómico realizó curso de manipulación de alimentos


Fecha de Publicación: 2017-04-03

Noticia Vista : 17  Veces.

   

Con el objetivo de asesorar a todos los profesionales que tienen que ver con la preparación de comidas y bebidas, el Centro Educativo Gastronómico (CEG), en días anteriores, realizó un curso de manipulación de alimentos.

La capacitación, a la que asistieron estudiantes de la carrera de gastronomía y funcionarios que laboran en la preparación de alimentos y bebidas, fue de primer nivel, con temas de gran importancia.

Los asistentes al curso conocieron sobre Prácticas que deben desarrollar quienes manipulan los alimentos y bajo qué condiciones; Uso de sombreros, guantes y no uso de joyas; Almacenamiento adecuado de productos para evitar contaminación y daños a la salud, entre otros temas.

La cita académica contó con la participación del destacado profesional Daniel Jácome, quien es instructor de la Asociación de Chefs del Ecuador, organismo evaluador acreditado por la Secretaría Técnica de Capacitación (SETEC).

Vale la pena informar que todos los establecimientos que se dediquen a la preparación de bebidas y alimentos tienen la obligación de capacitarse sobre el tema en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria vigila los espacios donde se trabaja con alimentos, control del agua, utensilios y personal destinado a la producción y manipulación de productos y alimentos de consumo

Las sanciones para los infractores en las normas higiénico-sanitarias pueden ir -dependiendo de los casos- de cinco salarios mínimos hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento que, de acuerdo informes oficiales, hasta la fecha es de un 4%.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@