Estudiante de la UEPRIM representará a Ecuador en Olimpiada Europea Femenina de Matemática



Fecha de Publicación: 2017-04-01

Noticia Vista : 51  Veces.



La destacada estudiante Ángela Diana Bastidas Malpartida, de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito y Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense, representará, por segundo año consecutivo, a Ecuador en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO, por sus siglas en inglés).

Un logro sin precedentes obtuvo Ángela Diana Bastidas, recién incorporada como bachiller en la UEPRIM, al ganarse el derecho a integrar el equipo nacional titular de 4 estudiantes, que representará a Ecuador en la “VI Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas”, del 6 al 12 de abril de 2017 en Zürich-Suiza.

Luego de 8 rigurosas pruebas, Ángela logró ubicarse entre las mejores del país, por lo que fue seleccionada para que represente a Ecuador en la cita europea, donde se reúnen los mejores estudiantes de todo el mundo. Muchos colegios orenses fueron parte del certamen pero ninguno logró el objetivo, a excepción de la UEPRIM, de ser parte del equipo nacional de matemática.

Etapas

El camino para llegar a este logro no fue fácil. En el selectivo participaron cientos de alumnos de los más prestigiosos planteles educativos públicos y privados del país. De ellos, sólo 4 estudiantes lograron ser los mejores.

El equipo titular que irá a participar a Europa lo conforma Ángela Diana Bastidas (UEPRIM-Machala), Valerie Bustos (Logos Academy), María Gratzia Indacochea (IPAC) y Valeria Estefanía Barco. Fernando Alberto Álvarez es el tutor y Julio Armando Rivera es el jefe de la delegación.

Vale la pena informar que la UEPRIM, a través de Ángela Bastidas, el equipo de estudiantes y los docentes capacitadores, han obtenido excelentes resultados en los concursos matemáticos en los que participan. Este último logro, único en la provincia de El Oro, ratifica la calidad educativa que se imparte en el plantel educativo.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@