Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Se espera lluvias para esta semana en todo El Oro
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-20
Fuente/Autor: 
 
La lluvia no dará tregua a Machala durante esta semana, pues se prevé precipitaciones durante todos los siguientes días; eso sí, caerán de manera espaciada y por sectores, lo cual permitirá que el sol brille por algunas horas dando tregua a la ciudad.

La anterior apreciación se desprende del reporte meteorológico hecho por The Weather Channel, el canal del clima, que también pronostica mucho calor con una máxima de 37 grados centígrados en la sensación térmica.

Por cierto, la sensación térmica es la reacción del cuerpo humano ante el conjunto de condiciones del ambiente que determinan el clima; en ese sentido, es el grado de incomodidad que se siente, como resultado de la combinación de la temperatura, el viento y la humedad.

Probabilidades

Como sea, para hoy las probabilidades de lluvia están en el 70 % para la mañana y tarde; y del 80 % para la noche. El martes disminuirán al 60 %, y es posible que solo llovizne por la mañana.

El miércoles y el jueves, los aguaceros se harán sentir con mayor intensidad; las posibilidades de que esto suceda, en ambos días, es del 90 %. El viernes, sábado y domingo próximos, los chubascos serán más esporádico con un promedio de presencia del 60 %.

Otros cantones

El mismo canal meteorológico, vaticina mal tiempo para la parte alta de El Oro; así, las localidades de Zaruma, Piñas, Portovelo y Atahualpa; estarán más propensas a las tormentas, al menos los cinco primeros días de la presenta semana, las probabilidades de lluvia fluctúan entre el 90 y el 100 %.

Un panorama casi similar (aunque con posibilidades del 80 y el 90 %) los aguaceros serán la tónica para los cantones Arenillas, Balsas, Marcabelí y Las Lajas. Mientras que en El Guabo y Pasaje, existe posibilidades de tormentas con algo de viento.

Para Huaquillas, las probabilidades de lluvias son más bajas (entre el 40 y el 60%); sin embargo eso no significa que no puedan presentarse lluvias fuertes aunque por períodos cortos y espaciados.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados