MACHALA, SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2018

En Machala Presidente Correa inaugura hoy parque y polideportivo

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 16 de Marzo del 2017     |        304

El parque y el polideportivo, ubicados en los terrenos del exaeropuerto de Machala serán inaugurados hoy por el presidente de la república, Rafael Correa Delgado, quien asistirá a la ceremonia por efectuarse en el lugar.


El parque y el polideportivo, ubicados en los terrenos del exaeropuerto de Machala serán inaugurados hoy por el presidente de la república, Rafael Correa Delgado, quien asistirá a la ceremonia por efectuarse en el lugar.

De acuerdo con el comunicado enviado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, las obras serán entregadas a la colectividad por parte del Jefe de Estado; el Director de Inmobiliar, Milton Maldonado y las principales autoridades de la provincia.

Apelativos

Ahora bien, según el informe de Inmobiliar el apelativo del parque es “Zoila Ugarte de Landivar”, y el nombre del polideportivo es “Machala”.

“El nombre seleccionado para este parque, que espera convertirse en un lugar emblemático de la ciudad, fue elegido en homenaje a Zoila Ugarte, escritora, periodista, activista por los derechos humanos y feminista ecuatoriana; quien fue la primera mujer en ejercer el periodismo en Ecuador (1889-1972) y una de las pioneras en el ámbito de la defensa del sufragio femenino en el país”, se lee en la publicación de Inmobiliar.

La obra

Con respecto a la obra en general, la empresa estatal informó que cuenta con 15 hectáreas de extensión; una parte es ocupada por el polideportivo y la otras que cuenta con áreas verdes, plazoleta con escenario para presentaciones, juegos infantiles, canchas deportivas, pista de trote, ciclovía, quioscos, estacionamientos, camineras, juegos biosaludables y baterías sanitarias.

Hay que añadir que también se está construyendo el Coliseo 3.000, que será inaugurado en abril; y que está ubicado en los patios de la Brigada de Infantería No. 1 “El Oro”, frente al edificio del ECU911.

Consideraciones

Inmobiliar destacó que el parque y el polideportivo de Machala forman parte del Proyecto Multiparques que se ejecuta en otras ciudades del país como: Ibarra, Quito y Guayaquil.

Según la constructora, la obra beneficiará de manera directa a más de 50.000 habitantes de sectores aledaños al terreno y parroquia Machala y de manera indirecta a los habitantes de la provincia de El Oro.

“Con la entrega de este nuevo espacio recreacional el Gobierno Nacional cumple con el compromiso de proporcionar a los machaleños y machaleñas, áreas verdes para la socialización, recreación y esparcimiento, asegurando un contacto armónico de la ciudad con la naturaleza y su entorno”, dice la publicación de Inmobiliar.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Comerciantes de mini terminales quedaron a la deriva...

A la calle. Luego de que el pasado sábado se realizara la inauguración de la Terminal Terrestre de Machala para entrar en operaciones hoy ...

Prefectura programa eventos por Semana del Ambiente...

Crear conciencia sobre el cuidado del ambiente; promover una cultura de protección, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales, e impulsar prácticas responsables y amigables con el ecosistema ...

Confusión y alborotos en primer día de actividad del Terminal: Machala...

Con la llegada del bus número 03 de la cooperativa de transporte ‘Rutas Orenses’, proveniente de la ciudad de Guayaquil, inició las operaciones la ‘Terminal Terrestre Machala’ (TTM), pasadas las 00:00 de ayer. ...

Ing. Edgar Granda: “Urge mapa de riesgos para salvar a Zaruma”...

Luego que en septiembre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno decretara el estado de emergencia para Zaruma, inicialmente por 60 días y extendido a 90 días posteriormente, expertos en minería dicen que aun hay mucho por hacer. ...

Vehículos que ya han cumplido con vida útil no podran circular...

En este mes de junio los vehículos  que tienen su placa con el dígito 5 al final, deben cumplir con el proceso de revisión y matriculación, lo que es obligatorio según el calendario emitido por la Agencia de Tránsito. ...

Bus legislativo, hoy en Huaquillas para analizar  Ley de Desarrollo Fronterizo...

Como parte del recorrido que realiza en varios cantones de El Oro, el bus de la Asamblea Nacional, visita hoy  Huaquillas. El objetivo es socializar las leyes debatidas en el pleno. ...

  ARRIBA

P