En Machala Presidente Correa inaugura hoy parque y polideportivo


Fecha de Publicación: 2017-03-16

Noticia Vista : 261  Veces.

   

El parque y el polideportivo, ubicados en los terrenos del exaeropuerto de Machala serán inaugurados hoy por el presidente de la república, Rafael Correa Delgado, quien asistirá a la ceremonia por efectuarse en el lugar.

De acuerdo con el comunicado enviado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, las obras serán entregadas a la colectividad por parte del Jefe de Estado; el Director de Inmobiliar, Milton Maldonado y las principales autoridades de la provincia.

Apelativos

Ahora bien, según el informe de Inmobiliar el apelativo del parque es “Zoila Ugarte de Landivar”, y el nombre del polideportivo es “Machala”.

“El nombre seleccionado para este parque, que espera convertirse en un lugar emblemático de la ciudad, fue elegido en homenaje a Zoila Ugarte, escritora, periodista, activista por los derechos humanos y feminista ecuatoriana; quien fue la primera mujer en ejercer el periodismo en Ecuador (1889-1972) y una de las pioneras en el ámbito de la defensa del sufragio femenino en el país”, se lee en la publicación de Inmobiliar.

La obra

Con respecto a la obra en general, la empresa estatal informó que cuenta con 15 hectáreas de extensión; una parte es ocupada por el polideportivo y la otras que cuenta con áreas verdes, plazoleta con escenario para presentaciones, juegos infantiles, canchas deportivas, pista de trote, ciclovía, quioscos, estacionamientos, camineras, juegos biosaludables y baterías sanitarias.

Hay que añadir que también se está construyendo el Coliseo 3.000, que será inaugurado en abril; y que está ubicado en los patios de la Brigada de Infantería No. 1 “El Oro”, frente al edificio del ECU911.

Consideraciones

Inmobiliar destacó que el parque y el polideportivo de Machala forman parte del Proyecto Multiparques que se ejecuta en otras ciudades del país como: Ibarra, Quito y Guayaquil.

Según la constructora, la obra beneficiará de manera directa a más de 50.000 habitantes de sectores aledaños al terreno y parroquia Machala y de manera indirecta a los habitantes de la provincia de El Oro.

“Con la entrega de este nuevo espacio recreacional el Gobierno Nacional cumple con el compromiso de proporcionar a los machaleños y machaleñas, áreas verdes para la socialización, recreación y esparcimiento, asegurando un contacto armónico de la ciudad con la naturaleza y su entorno”, dice la publicación de Inmobiliar.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@