La misión solidaria continuará ratifica Rocío González: El Oro


Fecha de Publicación: 2017-03-15

Noticia Vista : 39  Veces.

   

El objetivo de retomar la misión solidaria “Manuela Espejo”, proyecto bandera que unió a Ecuador y fue carta de presentación de Lenin Moreno, actual candidato presidencial del oficialista PAIS cuando ejerció la vicepresidencia, reiteró su esposa Rocío González que ayer desarrolló una intensa actividad en Machala .

“La misión fue una de las más importantes desarrolladas en el país no de personas con discapacidad sino de la sociedad que vivió invisibilizada a través del tiempo y la vamos a reactivar”, sostuvo González durante entrevista a la radioemisora Ovación a primera hora tras su arribo a las 10:00.

Tras el diálogo hizo una caminata que comenzó en el monumento a El Aguador, al norte de la ciudad y se extendió al oeste en la barriada Los Esteros donde entre 2017-2013 su esposo ayudó a seres con discapacidades y entregó viviendas populares.

Dijo que desde entonces Ecuador dio un ejemplo a nivel mundial convirtiéndolo en un tema de toda la familia que hizo sentir a esos seres que están acompañadas diaria y permanentemente.

Aclaró que en caso de ganar su esposo la Presidencia de la República en segunda vuelta del 2 de abril “aquí no habrán mujeres de primera, segunda ni tercera porque todos seremos manuelas”. Recordó que las manuelas son un referente de Manuela Espejo, Manuela Cañizares y Manuela Sáenz, la primera que fue la primera enfermera identificada con las causas humanas y solidarias.

Insistió en el alcance de esa misión y del programa “Toda una Vida” que prioriza la atención infantil desde que nace incluyendo nutrición y que luego de extiende a la Misión Ternura, Misión Casa para Todos, bono de desarrollo humano y el programa Mis Mejores Años dedicado a los adultos mayores con beneficios nunca antes contemplados.

Explicó que la Misión Las Manuelas para personas con discapacidad representa un gran referente que en la gestión gubernamental en caso de ganar Lenin Moreno continuará con mayor énfasis y firmeza.

Expresó que como esposa de Moreno se convertiría en enlace de acciones a favor de ese segmento poblacional y de las mujeres que requieran de ayuda, asistencia y solidaridad en casos de violencia extrema.

“Seré enlace y acompañante y bajo ningún concepto dependerán de un cargo público porque nuestro afán será volver a hacer lo que ya hicimos recorriendo el país y atendiendo casos especiales con el apoyo de las brigadas que están repartidas en todo el país”, subrayó.

La bienvenida en el sector Los Esteros estuvo a cargo de la exvicepresidenta de la Asamblea Nacional y actual coordinadora del CRC Simón Bolívar de Santa Rosa, Rocío Valarezo Ordóñez que estuvo acompañada de miembros de su comité de apoyo Luz Marina Romo, Miriam Villacís, Marjorie Flores y Hugo Bravo que le entregaron como presentes un ramo de flores y artesanías originarias de Zaruma.

A la jornada se sumaron los asambleístas electos Montgómery Sánchez y Rosa Orellana que acompañaron en la jornada desarrollada por los sectores donde se desplazó en su afán de visitar a sectores con problemas de discapacidad extrema.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@