Ab. Danny Díaz exigirá devolución de valores


Fecha de Publicación: 2017-03-15

Noticia Vista : 12  Veces.

   

El abogado Danny Díaz Buele es candidato a representante de los graduados ante el Consejo Directivo de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), por el Frente de Izquierda Universitario (FIU). Su alterna es la Licenciada en Párvulos Carmen Rosibel Cabrera Jaramillo, se dio a conocer a través de un parte de prensan a este Diario.

El proceso electoral se cumplirá el próximo sábado 25 de marzo, de 8h00 a 14h00, y sólo pueden sufragar los graduados que se hayan empadronado con anterioridad.

El profesional del derecho, tras inscribir su lista, dio a conocer el plan de trabajo. Primero, dice que exigirá la devolución de los valores que fueron cobrados a los estudiantes indebidamente por la Universidad pese a que ya se encontraba en vigencia la gratuidad de la educación desde el 20 de octubre de 2008 y que abarca a la anterior y actual administración universitaria.

Esta violación del derecho a la gratuidad fue cuantificada por la Contraloría General del Estado en más de 2 millones de dólares. A la fecha de corte del examen especial realizado por el organismo de control no se había devuelto todo lo cobrado indebidamente, indicó el candidato.

El abogado Díaz señala que hay muchos trámites de devolución iniciados por profesionales que no han recibido hasta hoy ninguna respuesta por lo que se preocupará de que esos compañeros graduados recuperen esos dineros.

También dice que solicitará la documentación referente a la decisión de no continuar promocionando las carreras nocturnas en la Universidad lo que afecta a aquellos bachilleres que trabajan en el día y sólo tienen tiempo de estudiar en la noche, por ello, además, hará un seguimiento a la pertinencia de las carreras que oferta la Universidad.

Dice que propugnará la apertura de carreras semipresenciales en el área de Ciencias de la Educación, propondrá veedurías ciudadanas y de graduados en la selección de docentes en la Unidad Académica de Sociales así como la capacitación constante de profesionalización.

El abogado Díaz manifiesta que hará respetar la independencia de los estamentos y velará por la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria. No permitirá -dijo- ningún tipo de violencia ni intimidación o sanciones sin ningún sustento contra cualquier miembro universitario.

En su plan de acción también consta la solicitud de auditorías académicas para fortalecer los procesos de acreditación universitaria y potenciar los procesos de titulación.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@