Puerto Bolívar: Afectados por incendio recibieron apoyo



Fecha de Publicación: 2017-03-14

Noticia Vista : 7  Veces.



La familia Solórzano Mendoza, que habita en el Barrio Amazonas de Puerto Bolívar, recibió atención, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social -MIES-, Distrito Machala y de la Secretaría de Gestión de Riesgos -SGR-, luego de que la vivienda donde moraban fuera consumido por un incendio del fin de semana pasado.

Las investigaciones aún no determinan el motivo del flagelo que quemó la casa de ladrillo y madera, más todos los enseres del hogar sin que se registraran víctimas humanas.

Cristhian Solórzano, jefe de familia, explicó que salvaron sus vidas debido a que al momento de la tragedia, se encontraban fuera de la casa, pero al volver se toparon con los escombros.

Situación actual

De acuerdo con la información proporcionada por el MIES, al momento, los afectados se encuentran alojados en casas de parientes. Las referidas instituciones entregaron alimentos; enseres de dormitorio, conformado por colchas, sábanas, colchones, toldos y almohadas; artículos de higiene personal; utensilios de cocina que incluye cocineta eléctrica y vajilla.

“Me solidarizo ante la tragedia que afecta a la familia, por ello llegamos con este apoyo para remediar la situación”, les dijo Miguel Ludeña, técnico del MIES, Distrito Machala. De su parte Bladimir Balcázar, que lidera la SGR, destacó la política de atención oportuna a los vulnerables.

Hay que recordar que el MIES y la SGR son las entidades del Estado rectoras de la política pública en materia de atención a la población en riesgo, responsables de dar respuesta a los afectados de siniestros y desastres naturales mediante la asistencia humanitaria.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@