La DPEO se prepara para el simulacro de segunda vuelta



Fecha de Publicación: 2017-03-14

Noticia Vista : 10  Veces.



La Delegación Provincial Electoral de El Oro -DPEO- se encuentra organizando la logística de lo que será el próximo simulacro de elecciones de segunda vuelta. Así lo informó, Jorge Dávila Herrera, director de la citada institución.

De acuerdo con el director, la práctica en cuestión se efectuará el domingo 19 de marzo y no habrá más pruebas de ese tipo. Además, especificó que solo se ensayará la parte correspondiente al escaneo de actas.

Pruebas

“En esta ocasión nos ocuparemos de probar la operacionalidad del sistema tanto en los recintos de transmisión y publicación de actas -RTPA- como en el Centro de Procesamiento de Resultados -CPR-“, manifestó Dávila.

Dijo que los ejercicios que se llevarán a cabo el día indicado, buscarán medir los tiempos del proceso; comenzando desde que el policía lleva el acta a escanear en el RTPA hasta que la entrega en el CPR.

Por lo indicado, Dávila especificó que el trabajo se concentrará en el referido Centro, ubicado en el Instituto Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño; sitio al que acudirán los involucrados en este simulacro.

Participación

En otro tema, el principal de la DPEO dijo que sostendrá diálogos con los representantes de los partidos que contienden con candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república.

“Lo que queremos es que los delegados de las organizaciones políticas que lideran esta segunda vuelta, participen de cada una de las actividades planificadas por el Consejo Nacional Electoral y sean testigos de la transparencia con la que se realizan”, aseveró la autoridad.

Mencionó que la Dirección Provincial Electoral tiene las puertas abiertas para que los delegados de las organizaciones políticas puedan acudir y verificar el accionar de los departamentos de la entidad.

Asimismo, acotó que la campaña está en pleno proceso y exhortó a las partes intervinientes a respetar los señalamientos hechos en la normativa con el fin de evitar sanciones posteriores.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@