El CES aprobó las nuevas denominaciones de carreras


Fecha de Publicación: 2017-03-14

Noticia Vista : 97  Veces.

   

El Consejo de Educación Superior –CES- anunció la aprobación del rediseño de varias carreras de la Unidad Académica de Ciencias Sociales -UACS-, de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-; por tal motivo, están en vigencia los cambios en la denominación de las mismas y en los títulos que se otorgarán.

Siendo así, la carrera de Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa, ahora se llama Psicopedagogía y el título es el de Licenciado/a en Psicopedagogía; mientras que para la mención en Educación Básica, el título actual es Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica.

Por otra parte, lo que antes era Ciencias de la Educación, mención en Informática, ahora es Pedagogía de las Ciencias Experimentales, cuyo título es Licenciado/a en Pedagogía de la Informática.

Más cambios

De igual manera, la carrera de Ciencias de la Educación, mención Inglés, ahora pasó a llamarse Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con su título Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés.

También, hubo cambios en la carrera de Ciencias de la Educación, mención Educación Inicial y Parvularia que a la presente se llama Educación Inicial y el título por otorgarse es Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial.

Además, el CES aprobó la resolución que modifica a la carrera de Ciencias de la Educación, mención Cultura Física que ahora se conoce como Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, con el título de licenciado/a en Pedagogía en la Actividad Física y Deporte.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@