Realizan taller de capacitación


Fecha de Publicación: 2017-03-13

Noticia Vista : 37  Veces.

   

En las instalaciones de la Unidad Educativa Víctor Naranjo Fiallos de Puerto Bolívar, hasta 17 de marzo con el aval del Director Distrital, Ing. Richard Matamoros Suárez, se está desarrollando un taller de capacitación sobre el nuevo ajuste curricular 2016 y el currículo de los niveles de educación obligatoria de cada una de las áreas.

Los Directivos: Mgs. Blanca Cuenca, Directora de la escuela de EGB Eugenio Espejo; Mgs. Diana Cuenca, Rectora de la Unidad Educativa Ciudad de Machala; Mgs. Aida Tenorio, Directora de la Escuela Simón Bolívar e Ing. Jefferson Saavedra, Rector de la Unidad Educativa Víctor Naranjo Fiallo, comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa, se encuentran implementando un proceso de capacitación dirigido a los docentes de las cuatro instituciones educativas. El taller de capacitación está orientado al mejoramiento del perfil profesional de los docentes y el cumplimiento del Estándar de Calidad sobre Gestión y Desarrollo de Alianzas Estratégicas y Redes de Trabajo con Instituciones de Apoyo Técnico o Pedagógico.

Los Directivos manifestaron que están agradecidos con el Ing. Richard Matamoros por la apertura y las facilidades brindadas, para que pueda llevarse a efecto este proceso que va en beneficio de los 180 docentes que están asistiendo a los talleres y por ende también en beneficio de los miles de estudiantes que se educan en estas instituciones educativas, además indicaron que el nuevo ajuste curricular debe implementarse obligatoriamente en el ciclo costa a partir del periodo lectivo 2017-2018, y que los docentes deben conocer los cambios implementados en el Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria, para poder desenvolverse con eficiencia en sus labores docentes.

Es importante destacar que además de los directivos mencionados, se cuenta con la valiosa colaboración de destacados docentes que están contribuyendo como facilitadores en este proceso, como el Dr. Marco Sánchez Matamoros, Mgs. Fabiola Jiménez, Ing. Pilar Ortiz, Lic. Diana Darquea, Lic. Doris Paladines, Ing. Freddy Guañuna, Ing. Marco Astudillo, Lic. Janeth Villa, Lic. Maryuri Guevara, Lic. Luciano Reyes y Lic, Alejandro Tello, quienes colaborarán en cada una de las áreas y en los diferentes niveles y subniveles de educación.

Pie de foto.- Con 180 docentes se está desarrollando taller de capacitación sobre el nuevo ajuste curricular 2016 y el currículo de los niveles de educación obligatoria de cada una de las áreas en la Unidad Educativa Víctor Naranjo Fiallos.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@