Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Productores agropecuarios se organizan: Machala
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-12
Fuente/Autor: 
 

Las 36 filiales de la Unión de Organizaciones de Productores Agropecuarios de El Oro (Unoproagroro) se reunirán el 25 de marzo próximo para definir propuestas orientadas a fortalecer su estructura que bajo el aval oficial contribuyan a emprender en proyectos a favor de sus agremiados.

Gremios agrícolas, ganaderos, porcicultores, avícolas, entre otros de Piñas, Portovelo, Zaruma, Marcabelí y Balsas participaron de la asamblea ordinaria celebrada ayer en la sede del Centro Agrícola de Machala y acordaron a su término reunirse nuevamente para ratificar o cambiar la estructura directiva nombrada el 14 de julio de 2016 cuando fuera constituida la organización.

La Unoproagroro con personería jurídica alcanzada el 19 de diciembre de 2016 mediante Acuerdo Ministerial No. 008-2016-DPAO, según su presidente fundador Paul González Cely está avocada ahora a enfrentar los desafíos que demanda el futuro para despegar como una de las organizaciones más fuertes de la provincia de El Oro.

Delegados de los diferentes cantones expusieron sus puntos de vista sobre lo que ahora hace falta para ampliar su radio de acción basados precisamente en los principios y objetivos que norman el ente encargado de ejercitar y capacitar a sus asociados en la generación de capacidades adecuadas y en procesos asociativos que tengan relación con el multisector del Magap y otras instituciones del Estado.

Según su presidente Paúl González el gremio apunta a promover la integración con organizaciones afines o complementarias procurando el beneficio colectivo y trabajar con sus asociados en el mejoramiento de las condiciones de vida.

A ello se suma, agregó la suscripción de convenios de cooperación técnica y capacitación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales o extranjeros para el fortalecimiento de capacidades de sus asociados y en el orden del cumplimiento de los objetivos de la organización.

De la reunión participó en calidad de invitado un delegado del Ministerio de Agricultura y Ganadería que consideró los pasos dados por la entidad servirán para encaminar lo que a corto, mediano y largo plazo tracen sus directivos.(I).

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados