Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Invierten 620 mil dólares en protección de víctimas
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-11
Fuente/Autor: 
 

Al menos 92 niños, niñas y mujeres adolescentes, víctimas de violencia sexual y abandono cuentan con protección en las casas de acogimiento institucional temporal Dueña de Mí, casa Linda y Casita de Mis Sueños que operan en Machala con una inversión gubernamental que supera los 620 mil dólares en este año a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala.

Casa Linda opera desde hace once años protege a 28 mujeres adolescentes rescatadas de situaciones de trata y explotación sexual con fines comerciales. El centro es parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado y registra 200 personas protegidas desde su creación.

Casa Dueña de Mí, creada hace siete años protege a 30 mujeres adolescentes en situación de violencia sexual, violencia sicológica, física, acoso, abuso y estupro. La Casita de Mis Sueños funciona desde hace unos 12 años y protege a 35 niños y niñas víctimas de violencia y abandono. Este centro funciona y en convenio con el Municipio de Machala, el cual aporta con 280 mil dólares anuales adicionales a los 146 mil que invierte el gobierno a través del MIES.

Un equipo de sicólogos, trabajadores sociales, abogados y educadores altamente calificados atiende en cada casa. “El gobierno tiene como prioridad la prevención y restitución de los derechos de las víctimas de violencia de género, por ello ha incrementado la inversión en estos centros, expresó Jandry Vilela, Director del MIES, Distrito Machala.

La modalidad de atención se denomina acogimiento institucional temporal que consiste en la protección mediante la atención del equipo profesional, internado, alimentación, cuidado, capacitación y educación.

Elizabeth Vélez, líder del proceso de Protección Especial, explicó que la familia y la sociedad tiene que actuar para prevenir la violencia de género y la violencia sexual que cobra cada vez más víctimas entre los niños, niñas y las adolescentes. “En la mayoría de los casos los agresores sexuales son familiares cercanos como padrastros, padres o tíos, se debe perder el miedo y denunciarlos, para que la justicia los castigue y los casos no queden en la impunidad, expresó la funcionaria.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados