MACHALA, SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2018

Para personas naturales y sociedades SRI exhorta al pago del Impuesto a la Renta

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 10 de Marzo del 2017     |        177

El Servicio de Rentas Internas –SRI-, de El Oro, informó que las personas naturales y las sociedades deben realizar su declaración y pago del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2016 hasta marzo y abril de 2017 respectivamente.


El Servicio de Rentas Internas –SRI-, de El Oro, informó que las personas naturales y las sociedades deben realizar su declaración y pago del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2016 hasta marzo y abril de 2017 respectivamente.

Sobre el tema, la directora provincial, Raquel Guzmán Recalde, indicó que el SRI desde el 4 de febrero de 2017, emitió los nuevos formularios para la presentación de la declaración de Impuesto a la Renta del período fiscal 2016 de las personas naturales.

“Las personas naturales obligadas a llevar contabilidad deben presentar su declaración a través del formulario 102, disponible en el DIMM Formularios, de acuerdo a lo establecido en la Resolución NAC-DGERGCG17-00000024 publicada en el Registro Oficial No. 928 del 23 de enero de 2017”, señaló la funcionaria.

Más detalles

También dijo que las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, deben hacerlo a través del formulario 102A, el cual se presenta únicamente en línea, sin necesidad del DIMM.

Explicó que las personas naturales, cuyos ingresos superaron los 11.170 dólares, en el 2016, deben elaborar la declaración del Impuesto a la Renta en línea, sin embargo, en caso de trabajar en relación de dependencia para un solo empleador y de no modificar los valores estimados dentro de la proyección de gastos personales del mismo año, el formulario 107 entregado por el empleador, constituye la declaración del contribuyente.

Asimismo, manifestó que para la elaboración del formulario 102A en línea, la Administración Tributaria pone a disposición del contribuyente la declaración borrador con la información prellenada correspondiente al formulario 107, gastos personales, retenciones en la fuente, rendimientos financieros e ingresos originados en otras actividades.

“Este servicio permite facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes; y, simplificar el proceso de devolución en caso de que tengan un saldo a favor”, mencionó la directora.

Tener en cuenta

Por otro lado, informó que el SRI proporciona el detalle de las facturas electrónicas, las mismas que deben ser clasificadas por el tipo de gasto al que corresponde cada comprobante de venta, para el registro del monto respectivo, a través del Anexo de Gastos Personales en línea, cuyo plazo de presentación venció el 8 de marzo de 2017 de acuerdo al noveno dígito de RUC.

Cabe recordar que los comprobantes físicos deben ser ingresados utilizando la plantilla en Excel, publicada en la página web del SRI o de manera manual directamente en la herramienta.

Hay que tomar en cuenta que los gastos personales no pueden superar el 50% de los ingresos gravados o USD 14.521, incluyen las adquisiciones y pagos realizados de vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Comerciantes de mini terminales quedaron a la deriva...

A la calle. Luego de que el pasado sábado se realizara la inauguración de la Terminal Terrestre de Machala para entrar en operaciones hoy ...

Prefectura programa eventos por Semana del Ambiente...

Crear conciencia sobre el cuidado del ambiente; promover una cultura de protección, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales, e impulsar prácticas responsables y amigables con el ecosistema ...

Confusión y alborotos en primer día de actividad del Terminal: Machala...

Con la llegada del bus número 03 de la cooperativa de transporte ‘Rutas Orenses’, proveniente de la ciudad de Guayaquil, inició las operaciones la ‘Terminal Terrestre Machala’ (TTM), pasadas las 00:00 de ayer. ...

Ing. Edgar Granda: “Urge mapa de riesgos para salvar a Zaruma”...

Luego que en septiembre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno decretara el estado de emergencia para Zaruma, inicialmente por 60 días y extendido a 90 días posteriormente, expertos en minería dicen que aun hay mucho por hacer. ...

Vehículos que ya han cumplido con vida útil no podran circular...

En este mes de junio los vehículos  que tienen su placa con el dígito 5 al final, deben cumplir con el proceso de revisión y matriculación, lo que es obligatorio según el calendario emitido por la Agencia de Tránsito. ...

Bus legislativo, hoy en Huaquillas para analizar  Ley de Desarrollo Fronterizo...

Como parte del recorrido que realiza en varios cantones de El Oro, el bus de la Asamblea Nacional, visita hoy  Huaquillas. El objetivo es socializar las leyes debatidas en el pleno. ...

  ARRIBA

P