CNE El Oro se prepara para pagar bonificacion a miembros de Juntas


Fecha de Publicación: 2017-03-09

Noticia Vista : 22  Veces.

   

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde este lunes iniciaron con el trabajo de escaneo de 1.706 padrones electorales, actas de instalación de mesa y revisión de la participación de 11.907 Miembros de la Junta Receptora de Voto (MJRV) que fueron seleccionados para el proceso de elecciones del 19 de febrero de 2017.

Jorge Dávila Herrera, Director de la Delegación Electoral de El Oro manifestó que la actividad permite levantar información electoral de los sufragantes y no sufragantes, mediante el cumplimiento de 3 fases: Escaneo del padrón Electoral y Acta de Instalación de Mesa; Digitalización y Control de Calidad.

En lo referente al escaneo del Padrón Electoral, la autoridad mencionó que cada junta tiene un promedio de 45 hojas donde los técnicos tienen que revisar las firmas del total de 521.417 electores de estos 266.110 hombres y 255.307 mujeres.

El Control de Calidad permitirá verificar las inconsistencias numéricas que se podrían dar al momento de la digitación determinando que los códigos de barra coinciden con la base nacional.

Aseguró que el levantamiento de la información permitirá determinar las multas a las y los ciudadanos que no ejercieron el sufragio, como también a los ciudadanos que no asistieron a formar parte de las JRV.

Dijo también que con la información levantada en el sistema, la Delegación Electoral procederá a cancelar la bonificación de 20 dólares a las personas que integraron las 1.706 JRV en las elecciones del 19 febrero de 2017.

Es de anotar que los 20 dólares de bonificación a los MJRV del sector rural ya fueron cancelados el mismo día de las elecciones con el apoyo de los coordinadores de recinto.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@