Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Machala vivirá hoy el Paro Internacional de Mujeres
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-08
Fuente/Autor: 
 

Concienciar a la comunidad sobre la igualdad de géneros y exigir que cese la violencia de toda clase contra las mujeres, es el objetivo de la paralización internacional de las féminas, que en Machala se visibilizará con una marcha por efectuarse hoy, a partir de las 15h00.

Sobre el tema, Rosa López Machuca, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro –MMO-, dijo que irán a las calles para hacer oír la voz del colectivo y reclamar a la sociedad y al Estado, mayores acciones que frenen el abuso “impuesto por un sistema patriarcal”.

Femicidios

La dirigente enfatizó que en lo que va del presente año, a escala nacional se ha contabilizado 33 casos de femicidio que han dejado a unos 50 menores sin sus madres, más los cientos de incidentes de crueldad física y psicológica, hacia el “sexo débil”.

“En El Oro tenemos 2 casos de femicidio en 2017 y no queremos que haya ni uno más; es por eso que exigimos no solo que se condene a quienes cometieron esos asesinatos sino que se busque la manera de pararlos, que se aplique tolerancia cero a todo tipo de violencia”, recalcó López.

Más acciones

Asimismo, la lideresa lamentó que –en su opinión- se haya hecho tan poco para desterrar el machismo tanto de los hogares como de las instituciones educativas, de salud, de justicia, de gobierno y de todos los estratos sociales.

“¿Cuántas mujeres deben morir para que la lucha contra la violencia machista se convierta en una prioridad pública y privada a todo nivel? Hace falta que cada ciudadano, que cada instancia del convivir público coloque mayor interés y mayor recurso para prevenir, atender, proteger y reparar los daños que han sufrido las víctimas”; reflexionó la integrante del MMO.

Invitación

Por todo ello, invitó tanto a hombres como a mujeres, a unirse a la marcha de este 8 de marzo, la cual saldrá desde las inmediaciones del parque Ismael Pérez Pazmiño y llegará hasta el parque central de la capital orense.

En el espacio mencionado, habrá un programa para rendir homenaje “a las niñas, las jóvenes, las adultas, las mujeres en general que en todo el planeta, viven el discrimen, la desigualdad, la violencia en todas sus expresiones”, recalcó la dirigente.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados