5 mil niños terminan fase de estimulación temprana en el MIES


Fecha de Publicación: 2017-03-03

Noticia Vista : 19  Veces.

   

Al menos 5 mil niños y niñas de 0 a 3 años terminan la fase de estimulación temprana y desarrollo integral en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distritos Machala y Piñas.

El distrito Machala graduó a los infantes en una serie de eventos desarrollados en el los cantones Pasaje, El Guabo, Chilla y la capital provincial. Diana Lerma, quien no ocultó su alegría al ver a su Jaczon de 3 años con su toga y muceta, dijo estar feliz porque “mi niño ha recibido la mejor atención en la CNH, ahora es sociable, despierto y ha desarrollado su inteligencia, confesó esta mujer afrodescendiente.

“La política pública de desarrollo infantil es una prioridad del Gobierno y se ha enfocado a la población en condiciones de pobreza y eso ya se refleja en el desarrollo de la infancia plena”, expresó Jandry Vilela, Director del MIES, Distrito Machala en una de las intervenciones.

La inversión del Gobierno nacional a través del MIES en el desarrollo infantil, modalidades CIBV y CNH, bordea los 3.1 millones de dólares en la atención a 18 mil niños y niñas en la provincia de El Oro.

En el Distrito Machala operan 136 unidades comunitarias de atención CNH lideradas por igual número de profesionales en educación infantil, que cubren a 8 mil niños y niñas; a lo cual se agregan 25 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), tres de gestión directa y 22 de convenio, que cubren a 1.100 menores de 0 a tres años.

La atención en la modalidad CNH se ejecuta con la trabajo de un educador familiar que visita a la familia y luego los reúne en grupo para el refuerzo y seguimiento. En tanto que la modalidad CIBV funciona con 25 unidades de atención, 3 de ellas de gestión directa y 22 en convenio con la prefectura, el Municipio de Machala; el Patronato Municipal de El Guabo y los gobiernos parroquiales de La Iberia y Buena Vista.

Los menores reciben cuidado diario de 08h00 a 16h00; nutrición; estimulación temprana; cuidados de la salud y desarrollo integral. Sus padres reciben capacitación constante mediante talleres sobre, salud, nutrición, buen trato y prevención de la violencia intrafamiliar.

Una de los esfuerzos de la entidad estatal ha sido involucrar más a la familia en el desarrollo de los niños y niñas para ello ejecuta constantes talleres sobre la corresponsabilidad familiar

Según el MIES en el 2016 se invirtió 3.1 millones de dólares en la atención a 19 mil niños y niñas, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) a nivel de la Provincia de El Oro.

En el Distrito Machala, que comprende los cantones, Machala, Pasaje, El Guabo y Chilla, el MIES invirtió en Desarrollo infantil 1’501.167,96 en la atención a 9. 265 niños y niñas en las modalidades CNH y CIBV.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@