Machala Reforestaron parterre en vía a Puerto Bolívar


Fecha de Publicación: 2017-03-03

Noticia Vista : 31  Veces.

   

Como parte del programa de reforestación que lleva adelante la Municipalidad de Machala, por iniciativa del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, la sección de arborización del Cabildo llevó a efecto la siembra de árboles de la variedad guayacán rosado a lo largo de la Avenida Bolívar Madero Vargas.

El Alcalde Falquez manifestó que una de las políticas de su Administración Municipal, es trabajar en favor del medio ambiente y en ese contexto, se ha logrado arborizar muchas áreas de la ciudad como es la Avenida 25 de Junio, calle Páez, Relleno Sanitario, Vía a Limón que corresponde al antiguo asentamiento en la ribera del canal El Macho, vías de acceso al Terminal Terrestre, barrios regenerados, etc. El objetivo es que Machala cuente con la mayor cantidad de árboles que ayuden en la descontaminación ambiental puesto que ellos absorben el nocivo Co2.

Alejandro Álvarez, Coordinador de Arborización, señaló que los árboles fueron sembrados en el parterre central de la Avenida Bolívar Madero Vargas, desde el Colegio de Médicos hasta Autoridad Portuaria. Previo a la siembra, se efectuó el proceso de reemplazo del material existente por tierra vegetal, de tal manera que se garantice un buen terreno para el crecimiento de los árboles, los mismos que tendrán el mantenimiento necesario.(I).

Pie de foto: La Municipalidad de Machala, por disposición del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, procedió a la siembra de árboles en el parterre central de la Avenida Bolívar Madero Vargas, desde el Colegio de Médicos hasta Autoridad Portuaria.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@