MACHALA, VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, declaradas en estado de emergencia por coronavirus

Califique

Contento 18
Me divierte 37
Me Encanta 19
Me Sorprende 16
Me Molesta 17
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   martes 17 de Marzo del 2020     |        1222

Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, han sido declaradas en estado de emergencia por parte de las autoridades debido a la proliferación del coronavirus. El anuncio se realizó antes de que el ministro de Salud informara sobre el primer fallecido por la enfermedad en ese país.


Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, han sido declaradas en estado de emergencia por parte de las autoridades debido a la proliferación del coronavirus. El anuncio se realizó antes de que el ministro de Salud informara sobre el primer fallecido por la enfermedad en ese país.

Ante la situación, también se dieron a conocer nuevas medidas de seguridad. Entre las nuevas restricciones está el cierre por 15 días de lugares turísticos emblemáticos en Río de Janeiro, entre estos el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

 

En cuanto a los restaurantes, se dispuso que funcionaran a un 30% de su capacidad, privilegiando los servicios de entrega a domicilio o la venta de comida para llevar. Además se prohibirá el ingreso a las playas.

El gobernador de esa ciudad, Wilson Witzel, hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que permanezcan en sus viviendas. "Evite salir de su casa, por el amor de Dios y por el amor de sus padres y abuelos", dijo.

Mientras, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció que la municipalidad no hará más licitaciones para adquirir suministros para contener la proliferación del nuevo coronavirus. Informó también que estará se colocará gel desinfectante a disposición de los usuarios del metro y de los trenes que arriben a la ciudad. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :


  Fuente :  

EL UNIVERSO



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P