MACHALA, VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Así puede acceder a plataforma educativa del Ministerio de Educación habilitada por la suspensión de clases en Ecuador

Califique

Contento 11
Me divierte 38
Me Encanta 23
Me Sorprende 26
Me Molesta 20
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   martes 17 de Marzo del 2020     |        1842

El Ministerio de Educación habilitó este lunes la plataforma virtual para acceder a contenidos educativos mientras dura la suspensión de clases en el territorio nacional ante la emergencia sanitaria declarada por coronavirus.


El Ministerio de Educación habilitó este lunes la plataforma virtual para acceder a contenidos educativos mientras dura la suspensión de clases en el territorio nacional ante la emergencia sanitaria declarada por coronavirus.

En rueda de prensa, la ministra Monserrat Creamer aclaró que esta no es una aula virtual que requiere que los estudiantes estén conectados continuamente según estaba previsto. Además que las clases están suspendidas por lo que no corre el calendario escolar. En total serán 1'346 341 estudiantes del régimen Sierra-Amazonía que deberán acceder. El plazo de la suspensión serían 21 días.

 

"Esta plataforma no está hecha para seguir las clases día a día como lo teníamos previsto en un primer escenario, pero dado que ahora estamos en suspensión de clases, esta plataforma lo que nos ayuda es a acudir a las planificaciones, a la página de los textos que tienen los estudiantes para que vayan leyendo, reforzando sus conocimientos, aclarando cosas que no hayan podido comprender a través de recursos educativos", dijo.

Los contenidos pueden ser descargados y las autoridades hicieron una invitación a compartirlos a través de distintos medios como aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Sobre los estudiantes que no tengan acceso a internet, Creamer señaló que por esto se suspendieron las clases hasta que estén seguros que todos puedan acceder. Además dijo que están trabajando para dar información a través de radio y televisión y a través de guías impresas.

Pasos para acceder a plataforma virtual

  1. Ingrese a la plataforma del Ministerio de Educación.
  2. Seleccione el subnivel educativo (Inicial y preparatoria, Elemental, Media, Superior, Bachillerato, Sistema Educativo Extraordinario).
  3. Escoja el grado al que corresponde su hijo/a.
  4. Se desplegará un cronograma semanal con las actividades diarias y asignaturas.

¿Qué más se encontrará en la plataforma virtual?

En la plataforma virtual se encuentra un acceso directo a los textos escolares en versión digital. En caso de no contar con el texto escolar físico se puede acceder a la sección para descargarlo.

La segunda opción que tienen los estudiantes son el acceso directo a más de 840 recursos digitales, entre ellos, videos, potcast, audios complementarios, módulos de formación, fichas pedagógicas. Visitas virtuales a museos, karaokes, son otros recursos.

En una tercera sección se podrán encontrar recursos educativos para el coronavirus COVID-19. Esto son videos, imágenes con información oficial, así como también actividades pedagógicas de cada asignatura. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P