MACHALA, VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Brasil: ascienden a 39 los muertos y buscan a 41 desaparecidos por lluvias

Califique

Contento 14
Me divierte 22
Me Encanta 12
Me Sorprende 2
Me Molesta 24
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   domingo 8 de Marzo del 2020     |        1277

El número de muertos por el temporal que azotó el litoral del estado de Sao Paulo ascendió a 39, mientras que los desaparecidos llegaron a 41, según informaron este sábado las autoridades.


La mayoría de los casos se concentran en la localidad costera de Guarujá, situada a unos 80 kilómetros de la capital paulista, donde han fallecido 27 de las 39 víctimas, de acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil.

Las equipos de rescate han intensificado los trabajos en este municipio, ya que los 41 desaparecidos pertenecían a Guarujá, donde hay un total de 253 desalojados debido a las torrenciales lluvias que castigaron la región la madrugada del lunes.

Las lluvias también dejaron 8 muertos en las vecinas localidades de Santos y 3 Sao Vicente, ambas situadas en el litoral de Sao Paulo.

Los puntos más afectados por el temporal fueron los cerros, en cuyas laderas son levantadas la mayoría de las favelas, cuyas viviendas son construidas de forma irregular sobre una superficie de tierra.

 

Las lluvias provocaron una acumulación de agua en dichos terrenos y los deslizamientos de tierra sepultaron decenas de hogares con una marea de lodo y barro.

A pesar de que las lluvias han disminuido en los últimos días, las autoridades mantienen el estado de atención debido al temor por nuevos deslizamientos de tierra, ya que el suelo continúa húmedo, según explicaron en un comunicado.

Defensa Civil informó que las víctimas y los municipios afectados recibieron un total de 30,5 toneladas de material de ayuda humanitaria, como colchones, ropa y agua potable.

Hace dos semanas, un fuerte temporal paralizó la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país, y dejó algunas de sus principales vías y barrios completamente inundados, además de líneas del metro y tren suspendidas y el tráfico colapsado.

Los aguaceros de las últimas semanas también han afectado al estado de Río de Janeiro, donde al menos cinco personas murieron durante pasado el fin de semana.

Brasil vive un verano inusual con un alto volumen acumulado de lluvias en la región sureste. En enero más de 50 personas fallecieron en Minas Gerais, estado vecino de San Pablo, que vivió varios días de intensas lluvias.

Las capitales de los tres estados registraron mediciones récord de precipitaciones en lo que va del año. Más de 200 ciudades en la región sureste han vivido escenarios de caos y estados de emergencia, con miles de personas desalojadas.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P