MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Bill Clinton: “Se debe tratar a Puerto Rico como a cualquier parte de EEUU”

Califique

Contento 27
Me divierte 6
Me Encanta 20
Me Sorprende 27
Me Molesta 7
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        1761

El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo  que se debe tratar a Puerto Rico como a cualquier otra parte del país norteamericano, en declaraciones a la prensa tras visitar la Cooperativa Sagrada Familia y la Fundación Caras con Causa.


Clinton, que visita la isla para conocer de primera mano proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017, dijo que está a favor de que Puerto Rico reciba un trato equitativo en cuanto a la llegada de fondos federales.

Respecto a la designación por parte del presidente Donald Trump de Peter Brown como coordinar federal en Puerto Rico, señaló que es responsabilidad de Washington corroborar que el dinero se invierta correctamente y de forma transparente.

«El dinero necesita moverse, pero consultando a la gente», señaló Clinton, tras asegurar que en Puerto Rico pasan cosas buenas a nivel local.

La Casa Blanca anunció el pasado día 2 la designación de Brown con el objetivo de acelerar la recuperación de la isla, aunque a nivel local fue interpretado como un herramienta de control ante el temor a que los fondos federales no fueran utilizados de forma correcta.

Las autoridades estadounidenses hace tiempo que mostraron su disconformidad sobre cómo el Gobierno de San Juan maneja los fondos que Washington destina para paliar desastres ocurridos en la isla.

El expresidente estadounidense resaltó que trata además de mostrar a la gente una imagen distinta de Puerto Rico, un territorio cuya gente se ha sobrepuesto a pesar de todos los obstáculos de los últimos años.

Clinton, tras visitar la Fundación Caras Con Causa y la Cooperativa Sagrada Familia, destacó que esas organizaciones han llevado a cabo un servicio solidario.

La Cooperativa Sagrada Familia desarrolla el proyecto Oasis, un centro que se construye en el municipio de Naranjito y que dará servicio de cerca de 128.000 habitantes en los municipios de Corozal, Naranjito, Barranquitas y Comerío cuando ocurra algún desastre natural.

La jornada de Clinton hoy en Puerto Rico concluyó con una visita a Corporación SANOS para hacer un recorrido por este centro de salud del municipio de Caguas y conocer de cerca los resultados del programa de naxolona que financiaron Direct Relief y la Fundación Clinton.

«Es un gran honor tener al ex presidente, la Fundación Clinton y a sus fundadores visitando a Corporación SANOS en Caguas. La colaboración comenzó con unos esfuerzos luego del paso del huracán María», dijo el director ejecutivo de SANOS, César Montijo.

«Se lograron recursos económicos para atender la fuerza trabajadora, nos donaron medicamentos, se solicitó una nueva Unidad Médico Móvil para SANOS que está por llegar y se logró que Direct Relief nos proveyera el medicamento Naloxona, que revierte las sobredosis por opiáceos. Esto ha ayudado a salvar vidas en Caguas», explicó Montijo.

Clinton participó en un panel con representantes de SANOS, de Direct Relief, de Intercambios Puerto Rico y de la Asociación de Medicina Primaria.

El expresidente reiteró su apoyo a la rehabilitación de personas que abusan de opiáceos.

Al escuchar que en Puerto Rico solo hay capacidad de atender al 8 % de quienes sufren este problema preguntó qué habría que hacer para triplicar al menos esa cifra.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P