MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

542 casos de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess en Japón

Califique

Contento 10
Me divierte 1
Me Encanta 12
Me Sorprende 27
Me Molesta 47
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        1044

El ministerio japonés de Salud anunció este martes que otros 88 casos positivos del nuevo coronavirus se registraron en el crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a las costas de Yokohama.


Este nuevo lote de diagnósticos positivos eleva a 542 las personas afectadas por la epidemia en la embarcación, sobre las 3.700, pasajeros y tripulantes que había en el momento en que se detectó el primer caso. Las autoridades no precisaron las nacionalidades de los afectados, que serán enviados a hospitales locales para recibir tratamiento, pese a que 65 de ellos son por ahora asintomáticos.

“Hemos hecho pruebas para todos (en el barco)”, había declarado antes el ministro de Salud japonés Katsunobu Kato a los periodistas. “Ya han salido algunos resultados, y para aquellos cuyos resultados de las pruebas ya están claros, estamos trabajando para preparar el desembarco”, dijo.

 

En una carta enviada previamente a los pasajeros, las autoridades explicaron que algunos resultados de las pruebas tardarán en ser procesados y que por lo tanto “planeamos el desembarco del 19 al 21 de febrero”.

Si tanto usted como su compañero de cuarto dan negativo y no tienen fiebre o síntomas respiratorios, podrán prepararse para el desembarco”, decía la carta. Pero aquellos que tuvieron un contacto cercano con alguien que dio positivo, tendrán su cuarentena reajustada a esa fecha.

También se espera que la tripulación, algunos de los cuales se han quejado de sus condiciones a bordo, permanezca para observar otro período de cuarentena después de que los últimos pasajeros abandonen el barco.

Estados Unidos repatrió el lunes a más de 300 estadounidenses del crucero, 14 de ellos contagiados. Australia, Italia, Canadá, Reino Unido y el territorio de Hong Kong también anunciaron que evacuarán del barco a sus ciudadanos.

La epidemia ha dejado cerca de 1.900 muertos en China continental, y cinco decesos en otros países.(I)

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P