MACHALA, JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2020

Segundo foco más grande después de China

Detectaron otros 99 casos de coronavirus en el crucero

Califique

Contento 25
Me divierte 15
Me Encanta 13
Me Sorprende 25
Me Molesta 2
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   martes 18 de Febrero del 2020     |        1575

Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan a bordo de crucero en cuarentena frente a las cosas de Japón, informaron este lunes medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud.


Estos nuevos contagios elevan a 454 los casos detectados en el “Diamond Princesss”. El ministerio de Salud no confirmó en lo inmediato estos informes.

No estaba claro si número incluía a los 14 estadounidenses que dieron positivo pero a los que aún así se les permitió abandonar el buque para ser evacuados, a pesar del riesgo de extender el contagio.

El “Diamond Princess” se encuentra atracado en Yokohama, en cuarentena, y se ha convertido en el segundo foco más grande de coronavirus por fuera de China.

Desde el 5 de febrero los pasajeros han sido confinados a sus habitaciones, y sólo se les permite realizar cortas salidas a cubierta a tomar aire, y siempre con barbijo.

El miércoles concluirá el período de cuarentena, pero muchos países comenzaron a evacuar antes a sus ciudadanos debido al alarmante aumento de infecciones a bordo.

Estados Unidos fue el primer en hacerlo el sábado, cuando recomendó a sus ciudadanos a bordo abandonar el barco y volar de vuelta al país.

La madrugada del lunes los estadounidenses salieron del barco en grupos, pasando por un control de pasaportes improvisado, aunque no se sometieron a controles de salud.

Después subieron a bordo de autobuses, donde los conductores llevaban trajes protectores, y se les informó de que más de una docena de vehículos viajarían en un convoy.

Ahora Australia, Canadá, Italia y Hong Kong anunciaron que harán lo mismo con sus ciudadanos.

En el territorio japonés, en tanto, se han detectado hasta el momento 65 casos, y las autoridades advirtieron que el brote está entrando en una “nueva fase”, por lo cual advirtieron a la población que evite las grandes concentraciones de personas.

La celebración pública del cumpleaños del emperador, que iba a tener lugar el próximo domingo, fue cancelada y es posible que las autoridades suspendan también la competencia amateur dentro de la maratón de Tokio programada para el 1 de marzo.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P