MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

"La Casa de Papel"

 La misteriosa aparición de una famosa actriz española en uno de los episodios

Califique

Contento 16
Me divierte 32
Me Encanta 23
Me Sorprende 3
Me Molesta 13
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 31 de Julio del 2019     |        506

En un plano corto de pocos segundos, escondida tras los rehenes, cabizbaja y sin decir palabra. Así aparece Belén Cuesta en uno de los episodios de la tercera temporada de "La Casa de Papel".


Conocida por su rol de Magüi en la serie de Paquita Salas, o por su trabajo en ficciones como Vis a Vis, Ocho Apellidos Catalanes o La Llamada, la famosa actriz nominada a dos Goya se convirtió en uno de los fichajes de la última temporada en "La Casa de Papel". Sin embargo, su personaje no he tenido ningún protagonismo hasta el momento, y el misterio que envuelve su aparición desató la histeria de los fanáticos y detonó todo tipo de teorías conspiranoicas.

¿Qué hace Belén Cuesta oculta entre los rehenes?; ¿Es el factor sorpresa de "El Profesor"?; ¿Es cirujana?; ¿Policía?; ¿O un nuevo miembro de la banda que aún no se ha presentado? Aunque muchas de esas preguntas no se resolverán hasta la cuarta temporada, estas son las principales teorías que defienden los espectadores.

 

Belén Cuesta, una cirujana que podría salvar a Nairobi

Aunque ya se sabe que Lisboa, también conocida como la ex agente Raquel Murillo, no fue ejecutada en el último episodio de la tercera temporada, habrá que esperar un tiempo para saber qué destino le depara a Nairobi.

La gravedad de su herida de bala y la cantidad de sangre que ha perdido harían pensar que Belén Cuesta, más que cirujana, debería tener poderes paranormales para lograr que la atracadora más feminista sobreviva al disparo. Sin embargo, hay quien defiende que la inesperada rehén podría ser médico, y que desempeñará un papel clave para salvar a Nairobi.

Si esta hipótesis fuera cierta, los atracadores pedirían la ayuda de los civiles para llevar a cabo una operación de urgencia, y el personaje de Belén Cuesta se ofrecería para ello.

Esta temporada, nos ha sorprendido con asaltantes sorpresa que se esconden entre los rehenes o en jaulas de roedores. El equipo de orfebres encargados de fundir el oro se hacen pasar por simples civiles. Incluso Matías, interpretado por Ahikar Azcona, se rebela falsamente contra Denver y Nairobi cuando lo escogen como voluntario forzoso. Para algunos fanáticos, Belén Cuesta podría ser otra atracadora más que espera el momento preciso para intervenir, tal y como ocurrió con el hurón durante la Operación Alcatraz, inspirada en la fuga de El Chapo Guzmán.

Hay incluso quien va más allá y defiende que Belén Cuesta es el as en la manga de "El Profesor". Siempre planificado y meticuloso, el cerebro del atraco no deja un cabo suelto. Como deja claro desde los primeros episodios de la última temporada, él no cree en absoluto en el plan ideado por su hermano Berlín, siempre más calmado y amante del riesgo y de la improvisación. Con una estimación del 50% de posibilidades de sobrevivir al atraco, es probable que el personaje de Álvaro Morte se haya preparado un plan secreto de último recurso. 

La última teoría plantea que la rehén forma parte del pasado de alguno de los integrantes de la banda. Los fanáticos la relacionan especialmente con Berlín y "El Profesor". Aunque hay quien la vincula con Helsinki, ya que apenas se sabe nada de su pasado.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P