MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

En una de sus canciones más exitosas

La Justicia dictaminó que Katy Perry plagió tema de rap cristiano

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 31 de Julio del 2019     |        775

Un jurado de Los Ángeles, EEUU, dictaminó que la cantante estadounidense Katy Perry copió una canción de rap cristiano para su exitoso tema "Dark Horse", informó el medio especializado The Hollywood Reporter.


Marcus Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema "Joyful Noise".

Esta canción, incluida en el disco "Our World: Redeemed" (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry "Dark Horse", tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales.

"Dark Horse", que formó parte del disco "Prism" (2013) y que contó con Juicy J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, y acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Además, "Dark Horse" fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.

En la gestación de "Dark Horse" participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado tras un juicio que duró una semana.

The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir "Dark Horse" para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.

Además de por su triunfal carrera en el mundo del pop, Perry ha destacado en la televisión por su rol como jurado en el concurso "American Idol".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P