MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Argentina

Lanzan otra campaña para legalizar el aborto

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 31 de Julio del 2019     |        2010

Buenos Aires - La organización humanitaria Amnistía Internacional lanzó  una campaña para impulsar la legalización del aborto en Argentina y conocer la posición de los candidatos y las listas sobre el controvertido tema en vistas a las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre próximo.


"En este periodo electoral gran parte de la sociedad demanda conocer la posición de los diversos candidatos. Muchos jóvenes decidirán su voto en torno a este tema", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Bajo el título "#Mihistoria cuenta", la iniciativa consiste en "una plataforma en donde, por etapas, se irá subiendo información sobre la interrupción voluntaria del embarazo", según un comunicado de AI.

Por primera vez, el año pasado se debatió un proyecto de aborto legal en el Congreso argentino, pero finalmente fue rechazado por los legisladores.

La Cámara de Diputados respaldó la legalización del aborto, por 129 votos a 125, pero el Senado, más conservador, la rechazó por 38 a 31. Este año se volvió a presentar el proyecto pero el debate no ha llegado al recinto, semiparalizado por la campaña electoral.

En la plataforma, quienes votaron a favor de la legalización del aborto son identificados con un corazón verde y quienes lo hicieron en contra con una percha, para simbolizar las condiciones a las que son sometidas las mujeres que afrontan un aborto clandestino, explicó el parte. 

El aborto solo está despenalizado en caso de embarazo producto de una violación y cuando está en peligro la vida de la mujer.

"En un año electoral, la organización de derechos humanos llama a los actuales y próximos legisladores nacionales a aprobar la ley de IVE (interrupción voluntaria del embarazo) y, de este modo, comprometerse a dar solución a una problemática de salud pública que afecta la vida de miles de mujeres y familias", indicó AI. 

En Argentina, el país del papa Francisco y con gran influencia de la Iglesia católica, solo la izquierda radical que reúne entre 3% y 4% de intención de voto lleva la legalización del aborto como una de sus banderas, mientras que el derechista Frente NOS, con 1% de intención de voto, hizo lo propio con el discurso antiabortista y la defensa "de las dos vidas", simbolizado con el color celeste.

"En los últimos 30 años fueron más de 3.000 las que murieron y más de un millón y medio las que pusieron en riesgo su salud y sus vidas" producto de los abortos clandestinos, señaló AI. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

OMS emite una alerta sobre el uso de mascarillas frente al covid-19...

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo este martes 31 de marzo de 2020 el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P