MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

Pedro Sassone, encargado de negocios

Venezuela: 140.000 millones de dólares bloqueados en el exterior

De acuerdo con el encargado de negocios, el dinero de los venezolanos está bloqueado por toda la estructura financiera mundial.

Califique

Contento 26
Me divierte 3
Me Encanta 17
Me Sorprende 17
Me Molesta 12
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   domingo 19 de Mayo del 2019     |        2056

El encargado de negocios en Ecuador del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Pedro Sassone, afirmó  que hay más de 140.000 millones de dólares de su país bloqueados en bancos en el extranjero.


En una rueda de prensa desarrollada en la sede diplomática en Quito, Sassone consideró que «los flujos migratorios de venezolanos no son más que la consecuencia de una guerra económica que quiere destruir a un país».

Y opinó que se trata presuntamente de una «estrategia pensada por los Estados Unidos para quebrar la base económica de Venezuela«.

Sassone está al frente de la Embajada tras la salida, en octubre pasado, de la embajadora Carol Delgado a raíz de unas polémicas declaraciones del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, consideradas por el Gobierno de Lenín Moreno como «expresiones ofensivas».

Rodríguez acusó entonces al presidente ecuatoriano de mentir cuando aseguraba que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día debido a la grave crisis económica que atraviesa el país petrolero.

En la rueda de prensa, Sassone puntualizó  que «más de 140.000 millones de dólares han sido bloqueados» y señaló que esos fondos fueron «retenidos y congelados» por bancos extranjeros.

De acuerdo con el encargado de negocios, el dinero de los venezolanos está bloqueado por «toda la estructura financiera mundial» donde, según él, participan países como Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica y Francia, entre otros.

En total «son 17 países con los que Venezuela tiene relaciones comerciales en todo el mundo», anotó.

«No puede ser que a Venezuela no se le permita comprar, que no se le permita transferir fondos para pagar los compromisos financieros y tampoco se le permita pedir financiamiento«, criticó.

Y aseguró que la economía del país está en la capacidad de responder y recuperar su economía en función de sus propios recursos.

Sassone agregó que, si la comunidad internacional está preocupada por la situación financiera de Venezuela, se deben desbloquear los recursos para recuperar la economía.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y recibió el apoyo de más de 50 naciones. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Actriz Edith González murió tras una ardua lucha contra el cáncer de ovarios...

¡Triste pérdida! Edith Gonzalez, querida y popular actriz mexicana de telenovelas como 'Corazón Salvaje', 'Nunca te olvidaré' y 'Mujer de madera', murió este jueves a los 54 años de edad tras librar una dura batalla contra el cáncer de ovarios, enfermedad de la cual había indicado en enero de este año que estaba totalmente curada. La noticia fue co ...

Muere la actriz Edith González, víctima del cáncer de ovario...

La actriz mexicana Edith González murió esta madrugada, según informaron en el programa Hoy, de Televisa. ...

Estados Unidos pide que extraditen a  Julian Assange...

Washington - El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense este martes. ...

El telescopio ultravioleta que sustituirá al Hubble...

Rusia y España avanzan en el diseño y construcción de un telescopio ultravioleta que será lanzado al espacio en 2025 y sustituirá al estadounidense Hubble cuando éste deje de operar tras más de tres décadas de servicio. ...

Justin Bieber retó a Tom Cruise a un combate en la UFC...

Justin Bieber de forma inesperada y vía redes sociales retó a Tom Cruise a un combate de UFC. ...

México buscará que más países de la región ayuden a frenar la migraci&oac...

Ciudad de México - México y Estados Unidos podrían examinar en julio medidas extras para restringir la inmigración ilegal desde Centroamérica, incluidas algunas para obligar a Brasil y a Panamá a combatir el problema, dijo este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano. ...

  ARRIBA

P