MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Masacre en una escuela

Dos adolescentes asesinaron a siete niños, un adulto y se suicidaron

Califique

Contento 16
Me divierte 12
Me Encanta 10
Me Sorprende 9
Me Molesta 40
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Marzo del 2019     |        2083

Brasil.-El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana de ayer, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.


 

 

Brasil.-El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana de ayer, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

 

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados que aparentan ser adolescentes dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratar de explosivos.

Voceros de la policía militar acudió a un llamado recibido a las 9:30 de la mañana, y añadieron que investigan si un ataque a tiros a 500 metros de ese lugar está relacionado con el incidente.

 

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos dijeron que al menos 20 víctimas fueron trasladados a hospitales de la zona.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.

 

"Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo", afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O'Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dos adolescentes asesinaron a siete niños, un adulto y se suicidaron...

Brasil.-El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana de ayer, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado. ...

España daría exilio a los funcionarios chavistas...

EE.UU.-El Gobierno de Estados Unidos confirmó que ha mantenido "conversaciones" con las autoridades españolas sobre la posibilidad de que España acogiera a funcionarios venezolanos que decidieran desertar y abandonar al régimen de Nicolás Maduro. ...

Marvel revela el segundo adelanto y póster de 'Avengers: Endgame'...

La mañana de este jueves 14 de marzo del 2019, Marvel Studios presentó un nuevo adelanto de 'Avengers: Endgame', previo a su estreno a escala mundial, el próximo 26 de abril. La productora también difundió el póster oficial de la cinta para alimentar la expectativa de los seguidores de los superhéroes, entre ellos: Capitana Marvel, Iron Man, Capitá ...

100 niños atrapados en derrumbe de escuela...

Nigeria.-Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó ayer en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de 100 niños atrapados, según informó el Gobierno regional. Durante el día luchaban por auxiliar a las víctimas. ...

Facebook e Instagram, caídos a nivel mundial...

Facebook e Instagram están caídos a nivel mundial desde hace 45 minutos, según reportes de usuarios. ...

La desesperada búsqueda de agua para los hogares...

Caracas,.-El apagón que sufre desde el jueves Venezuela colapsó el suministro de agua, ya de por sí deficitario, porque las bombas de los tanques requieren energía para funcionar. Ante ello, muchos intentan aprovisionarse en supermercados o incluso en fuentes contaminadas. ...

  ARRIBA

P