MACHALA, LUNES 20 DE MAYO DEL 2019

Masacre en una escuela

Dos adolescentes asesinaron a siete niños, un adulto y se suicidaron

Califique

Contento 16
Me divierte 12
Me Encanta 10
Me Sorprende 9
Me Molesta 40
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Marzo del 2019     |        2173

Brasil.-El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana de ayer, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.


 

 

Brasil.-El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana de ayer, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

 

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos hombres encapuchados que aparentan ser adolescentes dispararon contra los estudiantes durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratar de explosivos.

Voceros de la policía militar acudió a un llamado recibido a las 9:30 de la mañana, y añadieron que investigan si un ataque a tiros a 500 metros de ese lugar está relacionado con el incidente.

 

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos dijeron que al menos 20 víctimas fueron trasladados a hospitales de la zona.

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.

 

"Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo", afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O'Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha. Aún no se sabe la motivación del crimen ni la identidad de los criminales, pero se especula con que serían alumnos.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Venezuela: 140.000 millones de dólares bloqueados en el exterior...

El encargado de negocios en Ecuador del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Pedro Sassone, afirmó  que hay más de 140.000 millones de dólares de su país bloqueados en bancos en el extranjero. ...

Cristina Fernández quiere ir en busca de la vicepresidencia...

La expresidenta y actual senadora hizo el anuncio de su postulación en un video en redes. ...

Sale a la luz el secreto de Ana María Polo que guardó por tres décadas...

La presentadora de "Caso Cerrado", Ana María Polo, habría mantenido un secreto por más de 30 años; sin embargo, la periodista mexicana Ana María Canseco indicó que la conductora de Telemundo es abuela. ...

Llegó a Caracas un avión chino con ayuda médica...

Caracas.- Al recibir la carga en el aeropuerto, el ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres... ...

Alertan sobre la dispersión de un virus exótico...

El virus Mayaro, descubierto en la década de 1950 en la isla caribeña de Trinidad, la mayor de las islas que ocupa la República de Trinidad y Tobago... ...

Comenzó Eurovisión 2019: así fue la alfombra naranja...

El ambiente festivo de Eurovisión 2019 impregnó esta tarde Tel Aviv con el desfile de presentación por la alfombra naranja de las delegaciones de los países participantes, ante un público expectante que pudo ver a sus ídolos de cerca. ...

  ARRIBA

P