MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

"No había nada de malo", padre de una de las víctimas de abuso

Le parecía normal que Michael Jackson besara en la boca a su hijo

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Marzo del 2019     |        2212

El padre de James Safechuck, uno de los hombres que detalló abusos por parte de Michael Jackson cuando era niño, no veía nada de malo en que el "Rey del Pop" besara a su hijo en la boca.


De acuerdo con documentos y transcripciones de la corte de 1994, obtenidas por el portal Daily Mail, James -de entonces 16 años- insistió a su padre en que Jackson nunca abusó de él.

Tanto Safechuck como Wade Robson ofrecieron sus testimonios para el documental Leaving Neverland, de HBO. Safechuck incluso reveló que "se casó con Jackson" – cuando solo tenía 10 años- en una boda celebrada en la habitación del cantante, quien le dio un anillo.

El señor Safechuck fue quien transmitió al gran jurado -el 12 de abril de 1994- la negativa de su hijo, como parte de una examinación de los fiscales para presentar un juicio contra Jackson por el supuesto abuso a Jordie Chandler.

Jackson solía quedarse en la casa de los Safechuck en Los Ángeles, en donde se paseaba en pijama todo el tiempo y besaba a su hijo en los labios.

Las transcripciones a las que tuvo acceso Daily Mail forman parte de una conversación entre el señor Safechuck y el abogado Thomas W. Sneddon.

"¿Ha preguntado directamente a su hijo si algo de naturaleza sexual ocurrió?", le cuestionó el abogado, a lo que el señor respondió: "le pregunté '¿es verdad algo de esto?' Mi hijo me miró directo a los ojos y dijo 'no'. Es todo lo que necesitaba".

Según su testimonio, Jackson y Safechuck solo jugaban videojuegos, pero el abogado insistió "¿le preguntó específicamente a su hijo si Michael Jackson lo estaba tocando sexualmente?".

"No con esas palabras. Después de que todos esos alegatos salieron, como padre dije 'Jimmy, ¿hay algo de verdad en esto?' y dijo 'no, papá'. Caso cerrado".

El hombre aseguró que si él hubiera pensando que algo andaba mal habría obtenido las respuestas. "Michael es como un hijo para mí y confío mi vida y la de mi hijo en él ¿entendido?".

Durante la conversación, el señor Safechuck confesó que vio cómo Jackson besaba a su hijo, "pero yo lo besaba también, beso a mis hijos. Beso a todo mundo y no veo nada de malo en eso". 

Insistió en que aun cuando Jackson besó a su hijo en los labios "no había nada de malo" y añadió que el cantante se quedó a dormir en su casa en incontables ocasiones.

Después del testimonio de los Safechuck en defensa de Jackson, el cantante les compró una casa.

Aunque en su momento Safechuck aseguró que Michael no abusó de él, en su testimonio para Leaving Neverland, el hombre -hoy de 41 años, dijo que Jackson tuvo contacto sexual con él en diversos lugares del rancho Neverland.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Actriz Edith González murió tras una ardua lucha contra el cáncer de ovarios...

¡Triste pérdida! Edith Gonzalez, querida y popular actriz mexicana de telenovelas como 'Corazón Salvaje', 'Nunca te olvidaré' y 'Mujer de madera', murió este jueves a los 54 años de edad tras librar una dura batalla contra el cáncer de ovarios, enfermedad de la cual había indicado en enero de este año que estaba totalmente curada. La noticia fue co ...

Muere la actriz Edith González, víctima del cáncer de ovario...

La actriz mexicana Edith González murió esta madrugada, según informaron en el programa Hoy, de Televisa. ...

Estados Unidos pide que extraditen a  Julian Assange...

Washington - El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense este martes. ...

El telescopio ultravioleta que sustituirá al Hubble...

Rusia y España avanzan en el diseño y construcción de un telescopio ultravioleta que será lanzado al espacio en 2025 y sustituirá al estadounidense Hubble cuando éste deje de operar tras más de tres décadas de servicio. ...

Justin Bieber retó a Tom Cruise a un combate en la UFC...

Justin Bieber de forma inesperada y vía redes sociales retó a Tom Cruise a un combate de UFC. ...

México buscará que más países de la región ayuden a frenar la migraci&oac...

Ciudad de México - México y Estados Unidos podrían examinar en julio medidas extras para restringir la inmigración ilegal desde Centroamérica, incluidas algunas para obligar a Brasil y a Panamá a combatir el problema, dijo este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano. ...

  ARRIBA

P