MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Y encendió las redes sociales

Un meteorito cayó en Venezuela

Califique

Contento 10
Me divierte 28
Me Encanta 14
Me Sorprende 9
Me Molesta 9
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   lunes 11 de Febrero del 2019     |        830

Venezuela.-Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales, donde se comentó con mensajes de todo tipo.


 


Venezuela.-Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales, donde se comentó con mensajes de todo tipo.

El destello rompió la oscuridad en el cielo después de las 19 (22 GMT), apagándose al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

El bólido "impactó la zona sur" del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un "gran" meteorito, aunque no ofreció más detalles. Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 kilómetros de Caracas.

En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto, grupos de personas de pie rodeaban vehículos de emergencia y pequeños focos de candela se consumían en el suelo.

Uno de los videos más comentados fue el que grababa a unas niñas bailando la canción "Culiquitaca" cuando de fondo el cielo se iluminó. "Venezuela resumida en 7 segundos", comentaron en las redes.

Extenuados por los eventos políticos sucedidos desde que inició el año, los venezolanos rápidamente tomaron las redes sociales para mostrar su incredulidad por el fenómeno estelar, y la etiqueta #meteorito escaló a las primeras posiciones.

@kairomouse lanzó: "Y justo cuando crees que nada puede ser más extraño en Venezuela… cae un meteorito".

Venezuela vive una inédita crisis política. Medio centenar de países reconocen al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, frente al mandatario Nicolás Maduro, cuyo segundo período iniciado en enero consideran ilegítimo. No faltaron las comparaciones con un misil, ante la posibilidad no descartada por EEUU de realizar una intervención militar.

"0. Meteorito 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres", tuiteó @Gbastidas, ironizando sobre el estribillo que repite Guaidó como hoja de ruta para desbancar a Maduro del poder.

Por un tiempo el meteorito tuvo incluso su cuenta de Twitter. "Llegando a Venezuela. qué plan hay hoy?", tuiteó @meteorito1. "Aquí en Venezuela todos son bien agradables. Alguien que me lleve a probar la arepa", lanzó en otro mensaje. Pero no pudo despejarse la duda de si lo logró, porque en pocas horas la cuenta fue suspendida.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Miles de seguidores, le dan último adiós a expresidente...

Lima.-Simpatizantes del partido Aprista despiden al dos veces gobernante. Sus restos fueron trasladados desde la Casa del Pueblo, sede de su organización, para ser cremados ...

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano...

El ex presidente peruano Alan García se suicidó ayer miércoles con un disparo de bala en la cabeza, momentos después de ser intervenido por la policía con una orden de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht. ...

El presidente Martín Vizcarra consternado...

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo estar "consternado" por la muerte del ex mandatario Alan García. ...

Qué se salvó y qué se perdió en el incendio...

El incendio de Notre Dame de París destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso de la catedral, pero el trabajo de los bomberos, además de evitar daños personales, ha permitido salvar muchos otros, en particular la estructura del edificio. ...

El día que la música de Juan Gabriel sonó en la catedral de Notre Dame...

La Catedral de Notre Dame guardaba siglos de historia que fueron consumidos por las llamas del incendio de este 15 de abril, pero los recuerdos de los acontecimientos entre sus paredes perdurarán, como el día que la música de Juan Gabriel sonó en el histórico recinto. ...

 Aumentaron 300% los casos de sarampión en el mundo...

Un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud alertó sobre "una tendencia clara" en las estadísticas. En algunos países hay "brotes importantes", y en todas las regiones, hay "un aumento sostenido de los casos". En África, el aumento es del 700%. ...

  ARRIBA

P