MACHALA, LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019

Para África, según secretario de la ONU

El cambio climático será “desastroso”

Califique

Contento 11
Me divierte 16
Me Encanta 25
Me Sorprende 12
Me Molesta 31
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        1106

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo ayer que el cambio climático será “desastroso” para África, si no existe voluntad política y la comunidad internacional no toma medidas al respecto.


El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo ayer que el cambio climático será “desastroso” para África, si no existe voluntad política y la comunidad internacional no toma medidas al respecto.

“Estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático. Esto puede ser un desastre para África y el mundo”, señaló Guterres en una rueda de prensa conjunta celebrada en Adís Abeba junto al presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat.

Según el jefe de la ONU, África pagará un precio aún más alto que el resto de los países debido a los dramáticos impactos que el cambio climático ya está teniendo en el continente.

“El hecho de que África no contribuya mucho al calentamiento global y al cambio climático significa que la comunidad internacional debe hacer más para ayudar al continente. Debemos trabajar juntos y cooperar”, continuó.

Guterres y Mahamat hablaron con los medios de comunicación brevemente, después de su reunión conjunta sobre la colaboración entre la ONU y la UA, celebrada al margen de la cumbre en curso de esta última en la capital etíope, que se inició el pasado jueves y concluirá el lunes.

El incremento de la temperatura global empujaría a millones de personas en África al hambre y la pobreza a menos que los gobiernos del continente tomen medidas, según advirtió la ONG Oxfam el pasado octubre.

También hoy, el secretario general de la ONU elogió a África diciendo que el continente está siendo un ejemplo para el resto del mundo en lo que respecta a acoger a migrantes.

“Las fronteras de África están abiertas. Hay muchos más migrantes africanos en otros países del continente que en Europa, al contrario de lo que mucha gente piensa y el tema se ha tratado de una forma más humana”, puntualizó.

Mahamat, por su parte, consideró el Pacto Mundial para la Migración de la ONU, ratificado el pasado diciembre en Marruecos, como “un paso importante para la comunidad internacional”.

“Creo que la comunidad internacional tiene que apoyar este esfuerzo por la paz, por la estabilidad y especialmente por el desarrollo que tiene vínculos directos con el tema del cambio climático”, afirmó.

El documento consta de 23 objetivos, entre los que se encuentran garantizar un regreso seguro y digno a los inmigrantes deportados y no expulsar a quienes se enfrentan a un riesgo real y previsible de muerte, tortura u otros tratos inhumanos.(I).

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Donald Trump lanzó su campaña por la reelección en la Florida...

El mandatario, quien se presentó en un anfiteatro de Orlando frente a 20.000 personas, destacó que bajo su gestión el país alcanzó "la tasa de desempleo más baja en la historia", convirtiendo así a la economía norteamericana en "la envidia del mundo". Sobre el muro indicó que "está avanzando rápidamente" ...

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos...

Al menos once personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informa ayer la agencia estatal Xinhua. ...

Ícono de la moda que llevó los "blue jeans" a la alta costura...

La emblemática socialité de Nueva York, Gloria Vanderbilt, murió a los 95 años después de una batalla contra el cáncer de estómago, según informó su hijo, el periodista de la CNN Anderson Cooper. ...

La directora de TV Azteca Zacatecas encontrada muerta...

La directora local de TV Azteca en Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, fue encontrada sin vida la tarde de este lunes. ...

El holding Odebrecht, a punto de declararse en quiebra en Brasil...

El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declarará en quiebra en Brasil  en medio de la creciente presión de los acreedores, según dos personas con conocimiento directo del asunto. ...

Es increíble: la multitudinaria manifestación en Hong Kong...

Unas dos millones de personas salieron  a las calles, en la mayor manifestación de la historia de Hong Kong, para protestar en contra de un proyecto de ley que habilitaría las extradiciones judiciales a China. ...

  ARRIBA

P