MACHALA, LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019

Guaidó pide a militares

Permitir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Califique

Contento 11
Me divierte 9
Me Encanta 9
Me Sorprende 16
Me Molesta 43
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        447

Venezuela.-El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela hace más de dos semanas, pidió ayer viernes a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ha empezado a acopiarse en Colombia para paliar la crisis que padece el país.


 

Venezuela.-El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela hace más de dos semanas, pidió ayer viernes a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ha empezado a acopiarse en Colombia para paliar la crisis que padece el país.

“A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas les decimos: sabemos que ustedes también son víctimas de esta emergencia, está en sus manos permitir que sus familias reciban la ayudahumanitaria“, se escucha decir a Guaidó en un video que él mismo difundió a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos que su ingreso no sea impedido por cómplices del usurpador”, añadió.

El jueves, varios camiones con ayudas llegaron a la ciudad colombiana de Cúcuta, que hace frontera con el occidental estado de Táchira venezolano, aunque no se precisó la cantidad ni el contenido de las mismas.

Guaidó calificó en su mensaje como “histórico” que las ayudas hayan llegado hasta Cúcuta, y aseveró que los insumos se entregarán “a los más vulnerables” en Venezuela.

Asimismo, agradeció el apoyo de las “democracias del mundo” que han colaborado con este programa, y puso especial énfasis en los aportes de Colombia, Estados Unidos “y los países de la coalición Libertad por Venezuela”.

Explicó que una vez sean acopiadas las ayudas se hará un “trabajo mancomunado” para distribuirlas “de forma transparente y eficaz” y sin “discriminación política”.

“Esta ayuda no será ni puede ser aislada, estará entrando a nuestro país de forma constante a través de lo que hemos llamado el corredor humanitario”, dijo sin aclarar cuando se pondrá en marcha este último paso.

La oposición, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato que juró el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, señala que Venezuela padece una crisis humanitaria y ha pedido el ingreso de ayudas para hacer frente a la situación.

Pero Maduro y su Gobierno niegan que el país esté en crisis, y rechazan recibir el apoyo alegando que podría dar paso a una invasión armada que desaloje al chavismo del poder, que ejerce desde 1999.

Todo esto ocurre en medio de la crisis de gobernabilidad que se disparó en enero cuando Maduro juró su nuevo mandato y Guaidó dijo que adjudicó las competencias del Ejecutivo, un acto que el chavismo rechazó y calificó como un intento de golpe de Estado.

La oposición considera que Maduro “usurpa” la Presidencia por haber obtenido el mandato en los comicios de mayo pasado, tachados como fraudulentos, y que por tanto las competencias del Ejecutivo recaen en Guaidó hasta que sean convocados nuevos comicios.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Donald Trump lanzó su campaña por la reelección en la Florida...

El mandatario, quien se presentó en un anfiteatro de Orlando frente a 20.000 personas, destacó que bajo su gestión el país alcanzó "la tasa de desempleo más baja en la historia", convirtiendo así a la economía norteamericana en "la envidia del mundo". Sobre el muro indicó que "está avanzando rápidamente" ...

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos...

Al menos once personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informa ayer la agencia estatal Xinhua. ...

Ícono de la moda que llevó los "blue jeans" a la alta costura...

La emblemática socialité de Nueva York, Gloria Vanderbilt, murió a los 95 años después de una batalla contra el cáncer de estómago, según informó su hijo, el periodista de la CNN Anderson Cooper. ...

La directora de TV Azteca Zacatecas encontrada muerta...

La directora local de TV Azteca en Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, fue encontrada sin vida la tarde de este lunes. ...

El holding Odebrecht, a punto de declararse en quiebra en Brasil...

El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declarará en quiebra en Brasil  en medio de la creciente presión de los acreedores, según dos personas con conocimiento directo del asunto. ...

Es increíble: la multitudinaria manifestación en Hong Kong...

Unas dos millones de personas salieron  a las calles, en la mayor manifestación de la historia de Hong Kong, para protestar en contra de un proyecto de ley que habilitaría las extradiciones judiciales a China. ...

  ARRIBA

P