MACHALA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2019

 Puente fue cerrado con  un contenedor

Bloqueo militar para ayuda humanitaria

Califique

Contento 6
Me divierte 4
Me Encanta 5
Me Sorprende 14
Me Molesta 50
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Febrero del 2019     |        1349

Venezuela:- Militares venezolanos bloquearon este martes un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.




Venezuela:- Militares venezolanos bloquearon este martes un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.

La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constató un equipo de la AFP en la zona.

Franklyn Duarte, diputado por el fronterizo estado venezolano de Táchira, dijo a la AFP que "efectivos de la Fuerza Armada bloquearon el paso" en horas de la tarde.

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por unos 40 países como presidente interino del país petrolero tras haberse autoproclamado el pasado 23 de enero.

El opositor se juramentó después de que Nicolás Maduro fuese declarado como "usurpador" de la presidencia por el Legislativo, único poder controlado por la oposición en Venezuela, alegando que el mandatario socialista se reeligió en votaciones fraudulentas.

Maduro niega la posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Según Duarte, la vía en el puente fue cortada después de un confuso incidente ocurrido en Ureña a la llegada de militares en vehículos blindados para custodiar la frontera. Tres personas habrían resultado heridas, asegura el legislador, después de que un tanque arrollara a unos motociclistas.

"Pueden poner un muro y no van a evitar que entre la ayuda", expresó el diputado.

El puente de Tienditas aún no ha sido inaugurado. Iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera común de 2.200 kilómetros -ordenado por el gobierno de Maduro a finales de 2015 y levantado meses después- retrasó su apertura.

Sin embargo, de acuerdo con reportes de prensa, iba a ser una de las vías para la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas desde el extranjero; aunque Duarte aseguró que ello todavía "no había sido definido".

La oposición venezolana pide a la Fuerza Armada permitir que pase la ayuda humanitaria, que según Guaidó es reunida en Colombia, Brasil y una isla del Caribe cuyo nombre no ha revelado. Estados Unidos ya anunció un primer envío.

Fuente: AFP

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Venezolanos desplazan a los peruanos...

Santiago de Chile - Los venezolanos se han erigido en la mayor colonia de inmigrantes en Chile, con 288.233 personas, lo que equivale al 23% del total, según un informe oficial presentado este jueves en Santiago. ...

Donald Trump declarará "emergencia nacional"...

Estados Unidos.-El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell anunció este jueves que el presidente Donald Trump aceptará el acuerdo bipartidista que le da unos 1.300 millones de dólares de los 5.700 que quería  para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción del muro. Sin embargo, el senador añadió que Trump también ...

Investigan al partido de Bolsonaro...

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, desmintió en una entrevista en TV Record al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, y negó haber hablado con él sobre supuestas irregularidades en el partido de ambos, las cuales espera que sean investigadas por la Policía. ...

La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela el próximo viernes...

El encuentro tiene como orden del día "dar seguimiento" a la resolución aprobada el 10 de enero pasado, por la cual el organismo regional desconoció la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ese día se juramentó como presidente hasta 2025 ...

Argentina es el país más endeudado...

En el listado de los países más endeudados de América Latina, Argentina ocupa el primer puesto. ...

El Chapo Guzmán es declarado "culpable"...

Estados Unidos.-Un jurado de Nueva York declaró ayer  culpable de todos los cargos al Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más famosos del mundo, tras un juicio descomunal en el cual el gobierno estadounidense presentó demoledoras pruebas contra el exjefe del cartel de Sinaloa. ...

  ARRIBA

P