MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2020

 Puente fue cerrado con  un contenedor

Bloqueo militar para ayuda humanitaria

Califique

Contento 6
Me divierte 4
Me Encanta 5
Me Sorprende 14
Me Molesta 50
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Febrero del 2019     |        1415

Venezuela:- Militares venezolanos bloquearon este martes un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.




Venezuela:- Militares venezolanos bloquearon este martes un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.

La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constató un equipo de la AFP en la zona.

Franklyn Duarte, diputado por el fronterizo estado venezolano de Táchira, dijo a la AFP que "efectivos de la Fuerza Armada bloquearon el paso" en horas de la tarde.

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por unos 40 países como presidente interino del país petrolero tras haberse autoproclamado el pasado 23 de enero.

El opositor se juramentó después de que Nicolás Maduro fuese declarado como "usurpador" de la presidencia por el Legislativo, único poder controlado por la oposición en Venezuela, alegando que el mandatario socialista se reeligió en votaciones fraudulentas.

Maduro niega la posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Según Duarte, la vía en el puente fue cortada después de un confuso incidente ocurrido en Ureña a la llegada de militares en vehículos blindados para custodiar la frontera. Tres personas habrían resultado heridas, asegura el legislador, después de que un tanque arrollara a unos motociclistas.

"Pueden poner un muro y no van a evitar que entre la ayuda", expresó el diputado.

El puente de Tienditas aún no ha sido inaugurado. Iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera común de 2.200 kilómetros -ordenado por el gobierno de Maduro a finales de 2015 y levantado meses después- retrasó su apertura.

Sin embargo, de acuerdo con reportes de prensa, iba a ser una de las vías para la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas desde el extranjero; aunque Duarte aseguró que ello todavía "no había sido definido".

La oposición venezolana pide a la Fuerza Armada permitir que pase la ayuda humanitaria, que según Guaidó es reunida en Colombia, Brasil y una isla del Caribe cuyo nombre no ha revelado. Estados Unidos ya anunció un primer envío.

Fuente: AFP

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La OMC redujo su perspectiva de crecimiento del comercio mundial...

El comercio mundial de bienes probablemente se mantendrá débil en los próximos meses debido a las interrupciones provocadas por el coronavirus en China... ...

Bolivia: el partido de Morales lidera intención de voto...

Según el estudio de Ciesmori, el MAS gana en cinco de los nueve departamentos del país y es segundo en tres. ...

Detectaron otros 99 casos de coronavirus en el crucero...

Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan a bordo de crucero en cuarentena frente a las cosas de Japón, informaron este lunes medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud. ...

Una actriz de “Volver al futuro” y “Duro de Matar” fue asesinada...

Cheryl Sanders, de 59 años y su esposo, Robert Reed Sanders, murieron en una confrontación armada que ocurrió en la casa de su ex marido Robert Lindsey Duncan, en Greene County, Ohio. ...

Una nena de 12 años filmó a su propio abusador “in fraganti” y la justicia orden&o...

“Hola, no sabés lo que me pasó, mi tío me tocó la cola y la chucha. Estábamos los cuatro en la cama y me desperté con él tocándome. ...

China: más de 15.000 nuevos casos de coronavirus, muertos aumentó a 1.367...

La cantidad de personas que tienen coronavirus en la ciudad china de Hubei aumentó prácticamente en un tercio en un día, luego de que autoridades médicas informaran el jueves (hora local) que habían expandido su definición de la enfermedad. ...

  ARRIBA

P