MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

ELN se atribuye atentado en academia de policía de Bogotá

Califique

Contento 21
Me divierte 29
Me Encanta 19
Me Sorprende 6
Me Molesta 40
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   lunes 21 de Enero del 2019     |        2060

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia se atribuyó en la madrugada del lunes la autoría de un ataque con coche bomba en una academia de policía de Bogotá que causó 21 muertos -entre ellos una cadete ecuatoriana- y docenas de heridos.


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia se atribuyó en la madrugada del lunes la autoría de un ataque con coche bomba en una academia de policía de Bogotá que causó 21 muertos -entre ellos una cadete ecuatoriana- y docenas de heridos.

 

El comando central del ELN explicó en un comunicado que el ataque contra la instalación militar fue una respuesta legítima al bombardeo por parte de las fuerzas armadas de un campamento de la guerrilla durante el recién concluido alto el fuego unilateral declarado por los rebeldes durante la Navidad.

 

Los comandantes rebeldes instaron además al presidente, Iván Duque, a retomar las conversaciones de paz para evitar un mayor derramamiento de sangre.

  • Dos ecuatorianas entre víctimas de atentado terrorista en Bogotá

 

Duque le ha pedido a Cuba que arreste a 10 comandantes rebeldes que han estado viviendo en la isla con su permiso en un fallido intento de impulsar conversaciones de paz que comenzaron en 2017.

 

El atentado de la semana pasada contra la academia de policía General Santander fue el más letal de los últimos 15 años en Colombia. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :


  Fuente :  

eluniverso



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Actriz Edith González murió tras una ardua lucha contra el cáncer de ovarios...

¡Triste pérdida! Edith Gonzalez, querida y popular actriz mexicana de telenovelas como 'Corazón Salvaje', 'Nunca te olvidaré' y 'Mujer de madera', murió este jueves a los 54 años de edad tras librar una dura batalla contra el cáncer de ovarios, enfermedad de la cual había indicado en enero de este año que estaba totalmente curada. La noticia fue co ...

Muere la actriz Edith González, víctima del cáncer de ovario...

La actriz mexicana Edith González murió esta madrugada, según informaron en el programa Hoy, de Televisa. ...

Estados Unidos pide que extraditen a  Julian Assange...

Washington - El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense este martes. ...

El telescopio ultravioleta que sustituirá al Hubble...

Rusia y España avanzan en el diseño y construcción de un telescopio ultravioleta que será lanzado al espacio en 2025 y sustituirá al estadounidense Hubble cuando éste deje de operar tras más de tres décadas de servicio. ...

Justin Bieber retó a Tom Cruise a un combate en la UFC...

Justin Bieber de forma inesperada y vía redes sociales retó a Tom Cruise a un combate de UFC. ...

México buscará que más países de la región ayuden a frenar la migraci&oac...

Ciudad de México - México y Estados Unidos podrían examinar en julio medidas extras para restringir la inmigración ilegal desde Centroamérica, incluidas algunas para obligar a Brasil y a Panamá a combatir el problema, dijo este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano. ...

  ARRIBA

P