MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

El Dakar descansa en Arequipa antes de afrontar sus etapas más decisivas

Califique

Contento 6
Me divierte 8
Me Encanta 10
Me Sorprende 17
Me Molesta 38
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 12 de Enero del 2019     |        1109

El rally Dakar se toma hoy, 12 de enero del 2019, un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competición por los desiertos del sur peruano y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicadas y decisivas.


El rally Dakar se toma hoy, 12 de enero del 2019, un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competición por los desiertos del sur peruano y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicadas y decisivas.

 

Los coches y camiones de la caravana del Dakar han recorrido hasta el momento 3 060 kilómetros, de ellos 1 679 cronometrados, mientras que las motos y los quads han hecho 2 969 kilómetros, de ellos 1.507.

 

A autos y camiones les queda por recorrer 2 540 kilómetros, con 1.417 cronometrados, mientras que motos y quads tienen por delante 2.568 kilómetros, de los que 1 444 serán cronometrados.

 

El Dakar llega así a la jornada de descanso con 77 vehículos fuera de competición de los 334 que tomaron la salida el lunes 7 de enero en Lima.

 

Entre los abandonos registrados en la primera parte del rally están los motociclistas Joan Barreda (Honda) y Paulo Gonalves (Honda), ambos candidatos a ganar el rally.

 

También se quedó fuera de competición el italiano Nicola Dutto, primer parapléjico en correr el Dakar en moto, así como Lucas Barrón, primer participante del rally con síndrome de Down, quien ejerce de copiloto de su padre Jacques en un UTV (vehículo utilitario todoterreno).

 

Sin embargo, los Barrón serán uno de los veinte vehículos que podrán reintegrarse a la carrera en esta segunda parte que comienza este domingo, gracias a una novedad en el reglamento del rally que permite que los coches y camiones que abandonen en la primera mitad puedan seguir pero en una clasificación distinta.

 

En esta segunda semana de competición, que los pilotos auguran que será todavía más intensa y dura que la primera, está todo por decidirse en todas las categorías.

 

En motos, hay siete pilotos al frente de la carrera separados por apenas nueve minutos, y en ese grupo están el argentino Kevin Benavides (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

 

En coches, domina el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con una holgada ventaja de casi 25 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y de casi 35 sobre el español Joan Nani Roma (Mini).

 

El español Gerard Farrés pelea en la categoría de los UTV junto al brasileño Reinaldo Varela, vigente campeón de la categoría, y los chilenos Francisco Chaleco López y Rodrigo Moreno.

 

Al frente de los quads hay cinco argentinos y el primero de ellos es Nicolás Cavigliasso, mientras que los camiones es una batalla interna entre las unidades de la marca rusa Kamaz.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :


  Fuente :  

elcomercio



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Donald Trump lanzó su campaña por la reelección en la Florida...

El mandatario, quien se presentó en un anfiteatro de Orlando frente a 20.000 personas, destacó que bajo su gestión el país alcanzó "la tasa de desempleo más baja en la historia", convirtiendo así a la economía norteamericana en "la envidia del mundo". Sobre el muro indicó que "está avanzando rápidamente" ...

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos...

Al menos once personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informa ayer la agencia estatal Xinhua. ...

Ícono de la moda que llevó los "blue jeans" a la alta costura...

La emblemática socialité de Nueva York, Gloria Vanderbilt, murió a los 95 años después de una batalla contra el cáncer de estómago, según informó su hijo, el periodista de la CNN Anderson Cooper. ...

La directora de TV Azteca Zacatecas encontrada muerta...

La directora local de TV Azteca en Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, fue encontrada sin vida la tarde de este lunes. ...

El holding Odebrecht, a punto de declararse en quiebra en Brasil...

El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declarará en quiebra en Brasil  en medio de la creciente presión de los acreedores, según dos personas con conocimiento directo del asunto. ...

Es increíble: la multitudinaria manifestación en Hong Kong...

Unas dos millones de personas salieron  a las calles, en la mayor manifestación de la historia de Hong Kong, para protestar en contra de un proyecto de ley que habilitaría las extradiciones judiciales a China. ...

  ARRIBA

P