MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Nueva protesta de los ‘chalecos amarillos’

Más de 700 detenidos

Califique

Contento 23
Me divierte 33
Me Encanta 13
Me Sorprende 15
Me Molesta 31
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Diciembre del 2018     |        750

Francia.-Cargas de la policía contra los “chalecos amarillos” que se manifiestan en París y los lanzamientos de gases lacrimógenos tuvieron lugar esta mañana en la avenida de los Campos Elíseos y en una de las calles adyacentes.


Francia.-Cargas de la policía contra los “chalecos amarillos” que se manifiestan en París y los lanzamientos de gases lacrimógenos tuvieron lugar esta mañana en la avenida de los Campos Elíseos y en una de las calles adyacentes.

Desde poco después de las 9.00, hora local (8.00 GMT) de ayer se vivieron escenas de tensión entre los manifestantes y los agentes antidisturbios, que les impidieron pasar por la avenida a partir de un determinado punto, en las proximidades del Palacio del Elíseo.

Casi una hora después, los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a varias decenas de “chalecos amarillos” que trataban de penetrar por la calle Arsène Houssaye, adyacente a los Campos Elíseos.

Poco antes de las 11.00 (10.00 GMT), varias decenas de manifestantes cortaron la circulación en el periférico (la vía rápida de circunvalación de París) a la altura de la Puerta Maillot, durante unos minutos hasta que fueron desalojados por los antidisturbios.

Estas acciones ponen en evidencia las consignas de reactividad que han recibido las fuerzas del orden para gestionar las concentraciones y evitar que degeneren en escenas de guerrilla urbana como las que se vivieron hace una semana.

En el marco de esa misma estrategia, los agentes procedieron esta mañana a realizar numerosas detenciones con carácter preventivo.

El primer ministro, Édouard Philippe, dijo unos minutos después de las 11.00 (10.00 GMT) que hasta ese momento se llevaban 481 arrestos de personas, 211 de los cuales habían quedado bajo custodia en comisaría.

Philippe compareció ante los medios al término de una reunión con los responsables de seguridad en el Ministerio del Interior, entre otros con su titular, Christophe Castaner, para supervisar la marcha del dispositivo por las protestas.

Johanna Primevert, portavoz de la Prefectura de Policía, contó en una entrevista al canal “BFMTV”, que a media mañana en los Campos Elíseos había unos 1.500 manifestantes y varios cientos en la plaza de la Bastilla y en la Puerta Maillot, junto al Palacio de Congresos.

Las fuerzas del orden llevaron a cabo de madrugada controles en los peajes de autopista de acceso a París, donde requisaron diverso material a “chalecos amarillos” que acudían a la capital, como máscaras de gas, bolas de petanca y otros objetos contundentes.

Por primera vez en más de 40 años, las fuerzas del orden en París cuentan con una docena de blindados de la Gendarmería que se pueden utilizar para atravesar barricadas.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Detectan explosión de un meteorito con la fuerza de 11 bombas atómicas...

Una gigantesca explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra fue detectada por la NASA, que registró una fuerza que multiplica por 11 el impacto de la bomba atómica usada en Hiroshima y marca la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en Rusia, seis años atrás. ...

Ministros de países de contacto con Venezuela se reúnen en Quito...

Bruselas.-El Grupo de Contacto Internacional (GCI) sobre Venezuela, impulsado por la Unión Europea (UE) con países del bloque y latinoamericanos, se reunirá el 28 de marzo en Quito, conoció este Diario. ...

Expresidente peruano fue apresado...

Los Ángeles - El expresidente peruano Alejandro Toledo, a quien Lima busca extraditar de Estados Unidos por un presunto soborno de la brasileña Odebrecht, fue detenido la noche del domingo por embriagarse en un restaurante en California, informó ayer la policía local. ...

Dos adolescentes asesinaron a siete niños, un adulto y se suicidaron...

Brasil.-El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana de ayer, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos siete niños y niñas y un adulto murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado. ...

España daría exilio a los funcionarios chavistas...

EE.UU.-El Gobierno de Estados Unidos confirmó que ha mantenido "conversaciones" con las autoridades españolas sobre la posibilidad de que España acogiera a funcionarios venezolanos que decidieran desertar y abandonar al régimen de Nicolás Maduro. ...

Marvel revela el segundo adelanto y póster de 'Avengers: Endgame'...

La mañana de este jueves 14 de marzo del 2019, Marvel Studios presentó un nuevo adelanto de 'Avengers: Endgame', previo a su estreno a escala mundial, el próximo 26 de abril. La productora también difundió el póster oficial de la cinta para alimentar la expectativa de los seguidores de los superhéroes, entre ellos: Capitana Marvel, Iron Man, Capitá ...

  ARRIBA

P