MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

Fuertes vientos secos aviven las llamas de mortales

31 fallecidos y 228 desaparecidos en incendios forestales

Califique

Contento 11
Me divierte 27
Me Encanta 2
Me Sorprende 19
Me Molesta 22
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   martes 13 de Noviembre del 2018     |        2155

California.-Las autoridades estadounidenses prevén que fuertes vientos secos aviven las llamas de mortales incendios forestales en California el lunes, aumentando el riesgo de nuevos siniestros a partir de brasas que también harán difícil conducir en las áreas afectadas.


En la parte norte del estado, el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que al menos 228 personas seguían desaparecidas el lunes por la mañana en el denominado incendio Camp Fire, el incendio forestal más destructivo jamás registrado en el estado y uno de dos que han dejado al menos 31 muertos en California.

El incendio Camp Fire, a 64,3 kilómetros al noroeste de Sacramento, quemó más de 6.700 casas y locales comerciales en la ciudad de Paradise, más estructuras que ningún otro incendio forestal jamás registrado en California.

El incendio había quemado más de 44.920 hectáreas y estaba contenido en un 25 por ciento el domingo por la noche, dijeron funcionarios. Ese y el Incendio Woolsey, en el sur de California, han sido avivados por fuertes vientos secos que se prevé que continúan hasta el martes por la tarde, agregaron.

Se esperaban ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en las montañas, valles y cañones del sur de California, lo que aumentaba la posibilidad de una caída de árboles y líneas eléctricas. Eso, combinado con la baja humedad, crearía las condiciones perfectas para que se propaguen los incendios.

 

Miles de evacuados

En el sur de California, el Incendio Woolsey ha quemado al menos 34.600 hectáreas y destruido 177 construcciones. Ese siniestro, que ha provocado la muerte de al menos dos personas, estaba contenido en sólo un 15 por ciento, según funcionarios de la agencia estatal Cal Fire.

El incendio ha forzado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para 250.000 personas en los condados de Ventura y Los Ángeles y en comunidades costeras.

El gobernador Jerry Brown pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare una zona de catástrofe mayor para fortalecer la respuesta ante la emergencia y ayudar a los residentes a recuperarse.

Trump criticó al gobierno de California en tuits durante el fin de semana y culpó de los siniestros a la mala administración forestal. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela el próximo viernes...

El encuentro tiene como orden del día "dar seguimiento" a la resolución aprobada el 10 de enero pasado, por la cual el organismo regional desconoció la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ese día se juramentó como presidente hasta 2025 ...

Argentina es el país más endeudado...

En el listado de los países más endeudados de América Latina, Argentina ocupa el primer puesto. ...

El Chapo Guzmán es declarado "culpable"...

Estados Unidos.-Un jurado de Nueva York declaró ayer  culpable de todos los cargos al Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más famosos del mundo, tras un juicio descomunal en el cual el gobierno estadounidense presentó demoledoras pruebas contra el exjefe del cartel de Sinaloa. ...

Nicolás Maduro moviliza a 700 agentes a la frontera...

Venezuela.-Unos 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron movilizados  presuntamente por órdenes de Nicolás Maduro a la frontera con Colombia, informaron este domingo medios venezolanos. ...

Delegados de Juan Guaidó recibidos en El Vaticano...

Ciudad del Vaticano -Una delegación que representa al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se reunió con funcionarios vaticanos mientras la Santa Sede evalúa una solicitud del presidente Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país. ...

Un meteorito cayó en Venezuela...

Venezuela.-Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales, donde se comentó con mensajes de todo tipo. ...

  ARRIBA

P