MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Así será en más detalle la primera estación espacial que orbite la Luna

Califique

Contento 5
Me divierte 43
Me Encanta 26
Me Sorprende 23
Me Molesta 29
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        1478

La NASA está planeando un hábitat en el espacio profundo alrededor de la luna llamado Lunar Orbiting Platform Gateway. La estación espacial cislunar sería un punto de referencia para futuras misiones a la luna y más allá.


La NASA está planeando un hábitat en el espacio profundo alrededor de la luna llamado Lunar Orbiting Platform Gateway. La estación espacial cislunar sería un punto de referencia para futuras misiones a la luna y más allá.

 

Hasta ahora conocíamos la noticia, pero ahora podemos acceder en más detalle a sus características.

 

Lunar Orbiting Platform Gateway

Primero, las fechas. La primera pieza del puesto de avanzada de 55 toneladas, su elemento de energía y propulsión (PPE), está programado para despegar en 2022. Otros componentes clave, como un brazo robótico, un módulo de hábitat de la tripulación y una esclusa de aire, seguirán enviándose en un espacio de tiempo relativamente corto, si todo va de acuerdo al plan.

 

Estará, por supuesto, mucho más distante de la superficie de la Tierra que la ISS, que se encuentra a solo 250 millas (400 kilómetros) sobre nuestro planeta. La NASA planea ensamblar la Puerta de enlace en una "órbita casi rectilínea de halo altamente elíptica", que acercará la estación a más de 930 millas (1.500 km) de la superficie lunar con el mayor acercamiento y tan lejos como a 43.500 millas (70.000 km).

 

Esta órbita de seis días mantendrá a la estación fuera de la sombra de la luna en todo momento, permitiendo la comunicación constante con la Tierra. Y con esta órbita, el puesto de avanzada puede servir como punto de partida, tanto para los aterrizadores que desciendan a la superficie lunar como para los vehículos que se aventuran hacia el espacio profundo.

 

En cuanto a la tripulación, la estación podría estar lista para acomodar a los astronautas para mediados de la década de 2020. Esos miembros de la tripulación no tendrán tanto espacio para moverse como lo hacen en las 440 toneladas de la Estación Espacial Internacional (ISS) que orbita la Tierra.

 

Tal como se prevé actualmente, la estación tendrá un mínimo de 1.942 pies cúbicos (55 metros cúbicos) de volumen habitable, en comparación con los 13.696 pies cúbicos (388 metros cúbicos) de la ISS.

 

Admitirá un máximo de cuatro miembros de la tripulación a la vez, y estarán más o menos aislados, viviendo y trabajando en la estación durante periodos de entre 30 y 90 días.

 

La agencia prevé la colocación de una variedad de equipos científicos tanto en el interior como en el exterior de la mini estación, y muchos de estos dispositivos recopilarán datos de forma autónoma.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

xataka ciencia



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dakota del Norte ahora produce tanto petróleo como Venezuela...

El estado de Dakota del Norte (EE.UU.) ha establecido un nuevo récord alcanzando a Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en términos de producción de petróleo, informa Bloomberg. ...

¡PlayStation Classic a la vista! Sony anuncia su consola retro...

La multinacional nipona de la electrónica y los videojuegos Sony este miércoles 19 de septiembre de 2018 la PlayStation Classic, una versión miniatura de su icónica consola de sobremesa PS1 que vio la luz hace casi un cuarto de siglo, y que vendrá con 20 juegos preinstalados. ...

ONU defiende en Ecuador una industrialización sostenible...

El representante de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, defendió ayer en Ecuador un proceso de industrialización sostenible e incluyente, que fomente la igualdad de género y logre desarrollar a las comunidades. ...

Japón: el primer turista que volará alrededor de la Luna...

La compañía aeroespacial SpaceX anunció  que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo. ...

Brasil ayuda a 500 venezolanos que vivían en las calles...

El Ejército de Brasil retiró de las calles en los últimos cinco días a unos 500 venezolanos que vivían en improvisados campamentos en la ciudad de Boa Vista, la capital del estado fronterizo de Roraima, y los condujo a campos destinados a refugiados, informaron  fuentes oficiales. ...

Astrónomos detectan un fenómeno cósmico que se consideraba imposible...

Un equipo de científicos internacionales liderado por Chia Min Tan, del Jodrell Bank Centre for Astrophysics en Mánchester, Reino Unido, ha descubierto un objeto cósmico apodado PSR J0250+5854, un púlsar de radio cuyo periodo de rotación constituye 23,5 segundos, reporta el portal Phys.org. ...

  ARRIBA

P