MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Así será en más detalle la primera estación espacial que orbite la Luna

Califique

Contento 5
Me divierte 43
Me Encanta 26
Me Sorprende 23
Me Molesta 29
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        1505

La NASA está planeando un hábitat en el espacio profundo alrededor de la luna llamado Lunar Orbiting Platform Gateway. La estación espacial cislunar sería un punto de referencia para futuras misiones a la luna y más allá.


La NASA está planeando un hábitat en el espacio profundo alrededor de la luna llamado Lunar Orbiting Platform Gateway. La estación espacial cislunar sería un punto de referencia para futuras misiones a la luna y más allá.

 

Hasta ahora conocíamos la noticia, pero ahora podemos acceder en más detalle a sus características.

 

Lunar Orbiting Platform Gateway

Primero, las fechas. La primera pieza del puesto de avanzada de 55 toneladas, su elemento de energía y propulsión (PPE), está programado para despegar en 2022. Otros componentes clave, como un brazo robótico, un módulo de hábitat de la tripulación y una esclusa de aire, seguirán enviándose en un espacio de tiempo relativamente corto, si todo va de acuerdo al plan.

 

Estará, por supuesto, mucho más distante de la superficie de la Tierra que la ISS, que se encuentra a solo 250 millas (400 kilómetros) sobre nuestro planeta. La NASA planea ensamblar la Puerta de enlace en una "órbita casi rectilínea de halo altamente elíptica", que acercará la estación a más de 930 millas (1.500 km) de la superficie lunar con el mayor acercamiento y tan lejos como a 43.500 millas (70.000 km).

 

Esta órbita de seis días mantendrá a la estación fuera de la sombra de la luna en todo momento, permitiendo la comunicación constante con la Tierra. Y con esta órbita, el puesto de avanzada puede servir como punto de partida, tanto para los aterrizadores que desciendan a la superficie lunar como para los vehículos que se aventuran hacia el espacio profundo.

 

En cuanto a la tripulación, la estación podría estar lista para acomodar a los astronautas para mediados de la década de 2020. Esos miembros de la tripulación no tendrán tanto espacio para moverse como lo hacen en las 440 toneladas de la Estación Espacial Internacional (ISS) que orbita la Tierra.

 

Tal como se prevé actualmente, la estación tendrá un mínimo de 1.942 pies cúbicos (55 metros cúbicos) de volumen habitable, en comparación con los 13.696 pies cúbicos (388 metros cúbicos) de la ISS.

 

Admitirá un máximo de cuatro miembros de la tripulación a la vez, y estarán más o menos aislados, viviendo y trabajando en la estación durante periodos de entre 30 y 90 días.

 

La agencia prevé la colocación de una variedad de equipos científicos tanto en el interior como en el exterior de la mini estación, y muchos de estos dispositivos recopilarán datos de forma autónoma.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

xataka ciencia



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


31 fallecidos y 228 desaparecidos en incendios forestales...

California.-Las autoridades estadounidenses prevén que fuertes vientos secos aviven las llamas de mortales incendios forestales en California el lunes, aumentando el riesgo de nuevos siniestros a partir de brasas que también harán difícil conducir en las áreas afectadas. ...

Tribunal peruano ordena prisión para asesor de Keiko...

Lima.- Un tribunal peruano dictó 36 meses de prisión preventiva contra uno de los diez coacusados en la causa por la cual la líder opositora Keiko Fujimori ha sido encarcelada bajo acusaciones de recibir supuestos aportes ilegales para su campaña en 2011. ...

Putin y Trump dialogaron en París...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la izquierda, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablan a su llegada para una foto familiar durante una sesión de la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Danang, Vietnam, e sábado 11 de noviembre de 2017. ...

Tuberculosis golpea a migrantes...

El camino desde la tropical Centroamérica, pasando de la selva a la gigantesca capital de México y luego al desierto que conduce hacia Estados Unidos, merma la salud de la multitudinaria caravana migrante que soporta extremos cambios de clima, además de hacinamiento y extenuación física. ...

Incómodas verdades detrás de célebres escenas...

Filmar escenas de sexo a menudo puede ser incómodo para sus protagonistas y rara vez es tan sexy como se ve en la pantalla. Para empezar, hay cámaras y una gran cantidad de personas de producción que observan el momento, lo que impide que sea una situación relajada. No obstante, en muchas ocasiones, los actores logran cierta privacidad. ...

El papa dice que falta voluntad política...

Quito.- El papa Francisco denunció que “falta la voluntad y determinación política para acabar con la carrera armamentista y las guerras y pasar a las energías renovables”, en un discurso que dirigió hoy a los participantes en la Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias. ...

  ARRIBA

P