MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Así será en más detalle la primera estación espacial que orbite la Luna

Califique

Contento 5
Me divierte 43
Me Encanta 26
Me Sorprende 23
Me Molesta 29
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        1529

La NASA está planeando un hábitat en el espacio profundo alrededor de la luna llamado Lunar Orbiting Platform Gateway. La estación espacial cislunar sería un punto de referencia para futuras misiones a la luna y más allá.


La NASA está planeando un hábitat en el espacio profundo alrededor de la luna llamado Lunar Orbiting Platform Gateway. La estación espacial cislunar sería un punto de referencia para futuras misiones a la luna y más allá.

 

Hasta ahora conocíamos la noticia, pero ahora podemos acceder en más detalle a sus características.

 

Lunar Orbiting Platform Gateway

Primero, las fechas. La primera pieza del puesto de avanzada de 55 toneladas, su elemento de energía y propulsión (PPE), está programado para despegar en 2022. Otros componentes clave, como un brazo robótico, un módulo de hábitat de la tripulación y una esclusa de aire, seguirán enviándose en un espacio de tiempo relativamente corto, si todo va de acuerdo al plan.

 

Estará, por supuesto, mucho más distante de la superficie de la Tierra que la ISS, que se encuentra a solo 250 millas (400 kilómetros) sobre nuestro planeta. La NASA planea ensamblar la Puerta de enlace en una "órbita casi rectilínea de halo altamente elíptica", que acercará la estación a más de 930 millas (1.500 km) de la superficie lunar con el mayor acercamiento y tan lejos como a 43.500 millas (70.000 km).

 

Esta órbita de seis días mantendrá a la estación fuera de la sombra de la luna en todo momento, permitiendo la comunicación constante con la Tierra. Y con esta órbita, el puesto de avanzada puede servir como punto de partida, tanto para los aterrizadores que desciendan a la superficie lunar como para los vehículos que se aventuran hacia el espacio profundo.

 

En cuanto a la tripulación, la estación podría estar lista para acomodar a los astronautas para mediados de la década de 2020. Esos miembros de la tripulación no tendrán tanto espacio para moverse como lo hacen en las 440 toneladas de la Estación Espacial Internacional (ISS) que orbita la Tierra.

 

Tal como se prevé actualmente, la estación tendrá un mínimo de 1.942 pies cúbicos (55 metros cúbicos) de volumen habitable, en comparación con los 13.696 pies cúbicos (388 metros cúbicos) de la ISS.

 

Admitirá un máximo de cuatro miembros de la tripulación a la vez, y estarán más o menos aislados, viviendo y trabajando en la estación durante periodos de entre 30 y 90 días.

 

La agencia prevé la colocación de una variedad de equipos científicos tanto en el interior como en el exterior de la mini estación, y muchos de estos dispositivos recopilarán datos de forma autónoma.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

xataka ciencia



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades identifican a autor de atentado contra la Policía en Bogotá...

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy, jueves 17 de enero del 2019, que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas. ...

Explosión de carro en escuela de Policía de Colombia deja al menos ochos muertos y decenas de ...

Medios colombianos informan que un carro explotó esta mañana frente a la Escuela de Policía General Santander, dejando ocho muertos y más de 40 heridos, entre ellos la ecuatoriana Carolina Sanango -no se sabe aún qué hacía en el lugar-. ...

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Beatles?...

Desde 2008, el 10 de julio de todos los años es celebrado en muchas partes del mundo como 'El Día de los Beatles'. ¿Por qué? ...

"Miguel Bosé está para irse”...

Deseret Tavares, la vidente colombiana que impactó hace unas semanas al asegurar que Luis Miguel murió y al que vemos actualmente es un doble, alertó ahora sobre el estado de salud del intérprete español Miguel Bosé. ...

"El Puma" tendrá en Miami su primer concierto...

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. ...

Autorizan extradición de Pablo Romero...

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo Romero Quezada podrá ser traído a Ecuador para ser juzgado en el proceso penal que se le sigue en la Corte Nacional de Justicia... ...

  ARRIBA

P