MACHALA, LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019

Nueva York honra a las víctimas de atentados en las Torres Gemelas

Califique

Contento 20
Me divierte 10
Me Encanta 25
Me Sorprende 13
Me Molesta 43
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        1494

Con un ritual donde hace 17 años se erguían las Torres Gemelas, Nueva York rindió homenaje este martes gris y húmedo a las 2.983 personas muertas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Unos mil familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar el 17º aniversario de los peores atentados de la historia, que derribaron en pocos minutos los icónicos rascacielos. Policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el Ground Zero y cantaron el himno.

 

Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos grabados en el memorial.

 

Luego, de pie en la explanada frente al museo que recuerda a las víctimas de los atentados, la multitud hizo varios momentos de silencio. El primero fue como en años pasados, a las 08:46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte.

 

El segundo tuvo lugar a las 09:03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur. Familiares de las víctimas deben leer en orden alfabético los nombres de los casi 3.000 mujeres, hombres y niños fallecidos en los ataques de Nueva York, el Pentágono y a bordo del vuelo 93 de United que se estrelló en Pensilvania, así como de los muertos en el ataque con bomba de las Torres Gemelas el 26 de febrero de 1993.

Entre los presentes estaba el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde, Bill de Blasio; su predecesor, Rudy Giuliani -alcalde en el momento de los ataques, hoy abogado del presidente Donald Trump-, y Michael Bloomberg, alcalde desde 2003 y que presidió las obras de reconstrucción de este barrio de Manhattan.

 

"No es un día para hablar de política, es un tema de corazón; necesitamos estar unidos, es la única manera de enfrentar el dolor", declaró Alice Greenwald, presidenta del memorial, al canal local New York 1.

 

El resto de la ciudad bullía de energía como de costumbre, pero hubo momentos de silencio en varios sitios para honrar la memoria de las víctimas.

 

La Bolsa de Nueva York hizo un minuto de silencio a las 09H:20. Y en los cuarteles de bomberos, que pagaron un caro precio en los atentados con un saldo de 343 muertos, muchos invitaron a las familias de los miembros fallecidos a tomar el desayuno.

 

Además de las personas muertas o heridas hace 17 años, miles de rescatistas, policías, obreros de la construcción o residentes del Bajo Manhattan desarrollaron desde entonces enfermedades mortales a raíz del humo tóxico que emanó del lugar durante meses. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Donald Trump lanzó su campaña por la reelección en la Florida...

El mandatario, quien se presentó en un anfiteatro de Orlando frente a 20.000 personas, destacó que bajo su gestión el país alcanzó "la tasa de desempleo más baja en la historia", convirtiendo así a la economía norteamericana en "la envidia del mundo". Sobre el muro indicó que "está avanzando rápidamente" ...

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos...

Al menos once personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informa ayer la agencia estatal Xinhua. ...

Ícono de la moda que llevó los "blue jeans" a la alta costura...

La emblemática socialité de Nueva York, Gloria Vanderbilt, murió a los 95 años después de una batalla contra el cáncer de estómago, según informó su hijo, el periodista de la CNN Anderson Cooper. ...

La directora de TV Azteca Zacatecas encontrada muerta...

La directora local de TV Azteca en Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, fue encontrada sin vida la tarde de este lunes. ...

El holding Odebrecht, a punto de declararse en quiebra en Brasil...

El holding Odebrecht SA, núcleo del conglomerado que se extiende desde la construcción hasta el petróleo y gas, se declarará en quiebra en Brasil  en medio de la creciente presión de los acreedores, según dos personas con conocimiento directo del asunto. ...

Es increíble: la multitudinaria manifestación en Hong Kong...

Unas dos millones de personas salieron  a las calles, en la mayor manifestación de la historia de Hong Kong, para protestar en contra de un proyecto de ley que habilitaría las extradiciones judiciales a China. ...

  ARRIBA

P