MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2020

Nueva York honra a las víctimas de atentados en las Torres Gemelas

Califique

Contento 20
Me divierte 10
Me Encanta 25
Me Sorprende 13
Me Molesta 43
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        1508

Con un ritual donde hace 17 años se erguían las Torres Gemelas, Nueva York rindió homenaje este martes gris y húmedo a las 2.983 personas muertas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Unos mil familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar el 17º aniversario de los peores atentados de la historia, que derribaron en pocos minutos los icónicos rascacielos. Policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el Ground Zero y cantaron el himno.

 

Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos grabados en el memorial.

 

Luego, de pie en la explanada frente al museo que recuerda a las víctimas de los atentados, la multitud hizo varios momentos de silencio. El primero fue como en años pasados, a las 08:46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte.

 

El segundo tuvo lugar a las 09:03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur. Familiares de las víctimas deben leer en orden alfabético los nombres de los casi 3.000 mujeres, hombres y niños fallecidos en los ataques de Nueva York, el Pentágono y a bordo del vuelo 93 de United que se estrelló en Pensilvania, así como de los muertos en el ataque con bomba de las Torres Gemelas el 26 de febrero de 1993.

Entre los presentes estaba el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde, Bill de Blasio; su predecesor, Rudy Giuliani -alcalde en el momento de los ataques, hoy abogado del presidente Donald Trump-, y Michael Bloomberg, alcalde desde 2003 y que presidió las obras de reconstrucción de este barrio de Manhattan.

 

"No es un día para hablar de política, es un tema de corazón; necesitamos estar unidos, es la única manera de enfrentar el dolor", declaró Alice Greenwald, presidenta del memorial, al canal local New York 1.

 

El resto de la ciudad bullía de energía como de costumbre, pero hubo momentos de silencio en varios sitios para honrar la memoria de las víctimas.

 

La Bolsa de Nueva York hizo un minuto de silencio a las 09H:20. Y en los cuarteles de bomberos, que pagaron un caro precio en los atentados con un saldo de 343 muertos, muchos invitaron a las familias de los miembros fallecidos a tomar el desayuno.

 

Además de las personas muertas o heridas hace 17 años, miles de rescatistas, policías, obreros de la construcción o residentes del Bajo Manhattan desarrollaron desde entonces enfermedades mortales a raíz del humo tóxico que emanó del lugar durante meses. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La OMC redujo su perspectiva de crecimiento del comercio mundial...

El comercio mundial de bienes probablemente se mantendrá débil en los próximos meses debido a las interrupciones provocadas por el coronavirus en China... ...

Bolivia: el partido de Morales lidera intención de voto...

Según el estudio de Ciesmori, el MAS gana en cinco de los nueve departamentos del país y es segundo en tres. ...

Detectaron otros 99 casos de coronavirus en el crucero...

Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan a bordo de crucero en cuarentena frente a las cosas de Japón, informaron este lunes medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud. ...

Una actriz de “Volver al futuro” y “Duro de Matar” fue asesinada...

Cheryl Sanders, de 59 años y su esposo, Robert Reed Sanders, murieron en una confrontación armada que ocurrió en la casa de su ex marido Robert Lindsey Duncan, en Greene County, Ohio. ...

Una nena de 12 años filmó a su propio abusador “in fraganti” y la justicia orden&o...

“Hola, no sabés lo que me pasó, mi tío me tocó la cola y la chucha. Estábamos los cuatro en la cama y me desperté con él tocándome. ...

China: más de 15.000 nuevos casos de coronavirus, muertos aumentó a 1.367...

La cantidad de personas que tienen coronavirus en la ciudad china de Hubei aumentó prácticamente en un tercio en un día, luego de que autoridades médicas informaran el jueves (hora local) que habían expandido su definición de la enfermedad. ...

  ARRIBA

P