MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Gobierno de Maduro acusa a Ecuador y otros países de xenofobia y maltrato

Califique

Contento 4
Me divierte 10
Me Encanta 18
Me Sorprende 11
Me Molesta 9
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        714

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones.


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones.

 

"Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.



El ministro reiteró que existe un "montaje" internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.


"Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias", dijo y señaló que si Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.


"Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha", reiteró.


Señaló que el Gobierno seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar desde otros países de la región "que fueron sometidos a esta espantosa estafa" bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.


"Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas", comentó.


Aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir a cualquier organismo internacional al que sea convocado para "mostrar la verdad" con "números, con cifras, con testimonios".


Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), "ya no existe" pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona "desbordada de odio".



"Él (Almagro) está comprometido a destruir la democracia venezolana y cada vez está más fuerte la democracia venezolana, hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos", comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado contra Maduro de hace poco más de un mes.


Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.


La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

ultimasnoticias



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dakota del Norte ahora produce tanto petróleo como Venezuela...

El estado de Dakota del Norte (EE.UU.) ha establecido un nuevo récord alcanzando a Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en términos de producción de petróleo, informa Bloomberg. ...

¡PlayStation Classic a la vista! Sony anuncia su consola retro...

La multinacional nipona de la electrónica y los videojuegos Sony este miércoles 19 de septiembre de 2018 la PlayStation Classic, una versión miniatura de su icónica consola de sobremesa PS1 que vio la luz hace casi un cuarto de siglo, y que vendrá con 20 juegos preinstalados. ...

ONU defiende en Ecuador una industrialización sostenible...

El representante de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, defendió ayer en Ecuador un proceso de industrialización sostenible e incluyente, que fomente la igualdad de género y logre desarrollar a las comunidades. ...

Japón: el primer turista que volará alrededor de la Luna...

La compañía aeroespacial SpaceX anunció  que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo. ...

Brasil ayuda a 500 venezolanos que vivían en las calles...

El Ejército de Brasil retiró de las calles en los últimos cinco días a unos 500 venezolanos que vivían en improvisados campamentos en la ciudad de Boa Vista, la capital del estado fronterizo de Roraima, y los condujo a campos destinados a refugiados, informaron  fuentes oficiales. ...

Astrónomos detectan un fenómeno cósmico que se consideraba imposible...

Un equipo de científicos internacionales liderado por Chia Min Tan, del Jodrell Bank Centre for Astrophysics en Mánchester, Reino Unido, ha descubierto un objeto cósmico apodado PSR J0250+5854, un púlsar de radio cuyo periodo de rotación constituye 23,5 segundos, reporta el portal Phys.org. ...

  ARRIBA

P