MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Gobierno de Maduro acusa a Ecuador y otros países de xenofobia y maltrato

Califique

Contento 4
Me divierte 10
Me Encanta 18
Me Sorprende 11
Me Molesta 9
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        737

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones.


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones.

 

"Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.



El ministro reiteró que existe un "montaje" internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.


"Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias", dijo y señaló que si Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.


"Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha", reiteró.


Señaló que el Gobierno seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar desde otros países de la región "que fueron sometidos a esta espantosa estafa" bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.


"Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas", comentó.


Aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir a cualquier organismo internacional al que sea convocado para "mostrar la verdad" con "números, con cifras, con testimonios".


Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), "ya no existe" pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona "desbordada de odio".



"Él (Almagro) está comprometido a destruir la democracia venezolana y cada vez está más fuerte la democracia venezolana, hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos", comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado contra Maduro de hace poco más de un mes.


Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.


La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

ultimasnoticias



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


31 fallecidos y 228 desaparecidos en incendios forestales...

California.-Las autoridades estadounidenses prevén que fuertes vientos secos aviven las llamas de mortales incendios forestales en California el lunes, aumentando el riesgo de nuevos siniestros a partir de brasas que también harán difícil conducir en las áreas afectadas. ...

Tribunal peruano ordena prisión para asesor de Keiko...

Lima.- Un tribunal peruano dictó 36 meses de prisión preventiva contra uno de los diez coacusados en la causa por la cual la líder opositora Keiko Fujimori ha sido encarcelada bajo acusaciones de recibir supuestos aportes ilegales para su campaña en 2011. ...

Putin y Trump dialogaron en París...

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la izquierda, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablan a su llegada para una foto familiar durante una sesión de la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Danang, Vietnam, e sábado 11 de noviembre de 2017. ...

Tuberculosis golpea a migrantes...

El camino desde la tropical Centroamérica, pasando de la selva a la gigantesca capital de México y luego al desierto que conduce hacia Estados Unidos, merma la salud de la multitudinaria caravana migrante que soporta extremos cambios de clima, además de hacinamiento y extenuación física. ...

Incómodas verdades detrás de célebres escenas...

Filmar escenas de sexo a menudo puede ser incómodo para sus protagonistas y rara vez es tan sexy como se ve en la pantalla. Para empezar, hay cámaras y una gran cantidad de personas de producción que observan el momento, lo que impide que sea una situación relajada. No obstante, en muchas ocasiones, los actores logran cierta privacidad. ...

El papa dice que falta voluntad política...

Quito.- El papa Francisco denunció que “falta la voluntad y determinación política para acabar con la carrera armamentista y las guerras y pasar a las energías renovables”, en un discurso que dirigió hoy a los participantes en la Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias. ...

  ARRIBA

P