MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Gobierno de Maduro acusa a Ecuador y otros países de xenofobia y maltrato

Califique

Contento 4
Me divierte 10
Me Encanta 18
Me Sorprende 11
Me Molesta 9
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        794

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones.


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 10 de septiembre del 2018 que el Gobierno de Nicolás Maduro está preparando una "acción internacional" por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a 'trabajo esclavo' y 'xenofobia', entre otras agresiones.

 

"Nosotros estamos preparando una acción internacional dirigida principalmente a tres eventos que ya están plenamente demostrados. Uno: el trabajo esclavo. Dos: la xenofobia y los delitos de odio y tres; el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.



El ministro reiteró que existe un "montaje" internacional de una supuesta crisis humanitaria en su país, una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.


"Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias", dijo y señaló que si Venezuela debe pedir "indemnización" a los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú por maltratar a los venezolanos que se han ido a esos territorios, lo hará.


"Le quitan el dinero a los venezolanos que van a esos países y luego los someten a trabajos esclavos (...) para poder montar el expediente de una agresión de varios países con Gobiernos de derecha o de ultraderecha", reiteró.


Señaló que el Gobierno seguirá ayudando a los venezolanos que quieren regresar desde otros países de la región "que fueron sometidos a esta espantosa estafa" bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.


"Los llevaron a Perú y allá todos los testimonios que conocemos de mujeres, de hermanas venezolanas en Perú señalan que fueron acosadas, o agredidas, o se les solicitó trabajar como prostitutas, todas", comentó.


Aseguró que el Gobierno de Maduro está dispuesto a ir a cualquier organismo internacional al que sea convocado para "mostrar la verdad" con "números, con cifras, con testimonios".


Dijo, sin embargo, que la Organización de Estados Americanos (OEA), "ya no existe" pues a su juicio ha sido destruida por su secretario general, Luis Almagro, a quien se refirió como una persona "desbordada de odio".



"Él (Almagro) está comprometido a destruir la democracia venezolana y cada vez está más fuerte la democracia venezolana, hizo todo lo posible por apoyar a los violentos, a los asesinos", comentó y acusó al representante de la OEA de apoyar a los presuntos autores del fallido atentado contra Maduro de hace poco más de un mes.


Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.


La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

ultimasnoticias



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Miles de seguidores, le dan último adiós a expresidente...

Lima.-Simpatizantes del partido Aprista despiden al dos veces gobernante. Sus restos fueron trasladados desde la Casa del Pueblo, sede de su organización, para ser cremados ...

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano...

El ex presidente peruano Alan García se suicidó ayer miércoles con un disparo de bala en la cabeza, momentos después de ser intervenido por la policía con una orden de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht. ...

El presidente Martín Vizcarra consternado...

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo estar "consternado" por la muerte del ex mandatario Alan García. ...

Qué se salvó y qué se perdió en el incendio...

El incendio de Notre Dame de París destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso de la catedral, pero el trabajo de los bomberos, además de evitar daños personales, ha permitido salvar muchos otros, en particular la estructura del edificio. ...

El día que la música de Juan Gabriel sonó en la catedral de Notre Dame...

La Catedral de Notre Dame guardaba siglos de historia que fueron consumidos por las llamas del incendio de este 15 de abril, pero los recuerdos de los acontecimientos entre sus paredes perdurarán, como el día que la música de Juan Gabriel sonó en el histórico recinto. ...

 Aumentaron 300% los casos de sarampión en el mundo...

Un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud alertó sobre "una tendencia clara" en las estadísticas. En algunos países hay "brotes importantes", y en todas las regiones, hay "un aumento sostenido de los casos". En África, el aumento es del 700%. ...

  ARRIBA

P