MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

Se conmemoran 17 años del atentado a las Torres Gemelas

Califique

Contento 5
Me divierte 40
Me Encanta 28
Me Sorprende 22
Me Molesta 15
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        2222

Este 11 de septiembre se conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, que dejó tres mil personas muertas.


Mientras Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran hoy ek aniversario de uno de los días más duros para el país. El atentado a las Torres Gemelas que dejó miles de muertos.

 

Miles de familiares de las víctimas del 11-S (11 de septiembre), sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center, para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

 

17 años después, los tranquilos homenajes se han convertido en un rito.  La lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio, sonido de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

 

Algunos mensajes

Sin embargo, cada ceremonia tiene su toque personal. Con el paso de los años, algunos de los encargados de recitar los nombres han incorporado mensajes para recordar personalmente a algunas de las víctimas.

  • “Las cosas que creemos que nos separan realmente no lo hacen, todos somos parte de esta Tierra” 
  • “A lo personal te quiero y te extraño. ¡Vamos Packers!”.
  • "Gracias, Nueva York, por seguir honrando a las víctimas del 11-S y por el privilegio de leer sus nombres”

Éste último mensaje pronunciado el año pasado por Judy Bram Murphy. Ella perdió a su esposo en la tragedia, Brian Joseph Murphy.

 

Casi tres mil personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001, dando a Estados Unidos una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo internacional.

 

Lanza advertencia

El presidente de EE. UU., Donald Trump, lanzó una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

Cuando el país está "unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos", aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11S, en un breve discurso durante la solemne ceremonia en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

 

El presidente dijo que el "horror" de aquel 11 de septiembre de 2001 estará "siempre" en la memoria de todos, al recordar a los "hombres, mujeres y niños inocentes" que fueron "asesinados" por los terroristas. "Hoy una nación entera se aflige con ustedes", comentó Trump a las familias de los tres mil fallecidos en los ataques.

 

Ninguna fuerza "les quitará sus recuerdos, reducirá su amor o romperá su voluntad de resistir", dijo también Trump a esos familiares.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Penélope Cruz, la editora invitada y portada de Vogue...

Penélope Cruz fue elegida como la editora invitada de la revista Vogue España de la entrega de abril, y aparecerá en sus dos portadas, en las que rinde homenaje a Karl Lagerfeld y Donatella Versace. ...

Zac Efron dará voz a Fred en nuevo filme de Scooby Doo...

Los actores estadounidenses Zac Efron y Amanda Seyfried serán parte de la película de acción real de Scooby Doo. ...

Cardi B entra a la pantalla grande de la mano de Jennifer López...

La rapera Cardi B se alista para la gran pantalla de la mano de Jennifer López, en un filme que se titulará Hustlers. ...

Actor de Disney Channel agradece 'ayuda' del papa Francisco para lograr nacimiento de su hija...

El actor estadounidense David Henrie, de la serie Los Hechiceros de Waverly Place, de Disney Channel, agradeció al papa Francisco porque, según afirma, con la oración y bendición del pontífice su esposa pudo quedar embarazada de su primer bebé, a pesar de haber sufrido tres abortos espontáneos., informó el portal aciprensa.com. ...

Los polémicos comentarios de Barbra Streisand sobre Michael Jackson...

Barbra Streisand recibió un aluvión de críticas tras mostrar su apoyo hacia el fallecido Michael Jackson tras las últimas acusaciones contra el cantante de abusos sexuales a menores. ...

Tráiler completo de la tercera temporada ‘Stranger things’...

Acaba de revelarse el tráiler extendido de la tercera temporada de de 'Stranger Things' y ya hay pistas de que los protagonistas deberán enfrentarse a dos villanos distintos. La temporada tres llegará el próximo 4 de julio y ahora Netflix no solo lanza una serie de imágenes exclusivas de la nueva temporada, sino que surgen nuevos detalles sobre lo ...

  ARRIBA

P