MACHALA, JUEVES 17 DE ENERO DEL 2019

Se conmemoran 17 años del atentado a las Torres Gemelas

Califique

Contento 5
Me divierte 40
Me Encanta 28
Me Sorprende 22
Me Molesta 15
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        2200

Este 11 de septiembre se conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, que dejó tres mil personas muertas.


Mientras Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran hoy ek aniversario de uno de los días más duros para el país. El atentado a las Torres Gemelas que dejó miles de muertos.

 

Miles de familiares de las víctimas del 11-S (11 de septiembre), sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center, para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

 

17 años después, los tranquilos homenajes se han convertido en un rito.  La lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio, sonido de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

 

Algunos mensajes

Sin embargo, cada ceremonia tiene su toque personal. Con el paso de los años, algunos de los encargados de recitar los nombres han incorporado mensajes para recordar personalmente a algunas de las víctimas.

  • “Las cosas que creemos que nos separan realmente no lo hacen, todos somos parte de esta Tierra” 
  • “A lo personal te quiero y te extraño. ¡Vamos Packers!”.
  • "Gracias, Nueva York, por seguir honrando a las víctimas del 11-S y por el privilegio de leer sus nombres”

Éste último mensaje pronunciado el año pasado por Judy Bram Murphy. Ella perdió a su esposo en la tragedia, Brian Joseph Murphy.

 

Casi tres mil personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001, dando a Estados Unidos una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo internacional.

 

Lanza advertencia

El presidente de EE. UU., Donald Trump, lanzó una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

Cuando el país está "unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos", aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11S, en un breve discurso durante la solemne ceremonia en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa.

 

El presidente dijo que el "horror" de aquel 11 de septiembre de 2001 estará "siempre" en la memoria de todos, al recordar a los "hombres, mujeres y niños inocentes" que fueron "asesinados" por los terroristas. "Hoy una nación entera se aflige con ustedes", comentó Trump a las familias de los tres mil fallecidos en los ataques.

 

Ninguna fuerza "les quitará sus recuerdos, reducirá su amor o romperá su voluntad de resistir", dijo también Trump a esos familiares.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¿Por qué se celebra hoy el Día de los Beatles?...

Desde 2008, el 10 de julio de todos los años es celebrado en muchas partes del mundo como 'El Día de los Beatles'. ¿Por qué? ...

"Miguel Bosé está para irse”...

Deseret Tavares, la vidente colombiana que impactó hace unas semanas al asegurar que Luis Miguel murió y al que vemos actualmente es un doble, alertó ahora sobre el estado de salud del intérprete español Miguel Bosé. ...

"El Puma" tendrá en Miami su primer concierto...

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. ...

Autorizan extradición de Pablo Romero...

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo Romero Quezada podrá ser traído a Ecuador para ser juzgado en el proceso penal que se le sigue en la Corte Nacional de Justicia... ...

Netflix incrementa su costo de suscripción, incluido Ecuador...

Netflix subirá sus precios en Estados Unidos entre 13% y 18%, su mayor incremento desde que la compañía lanzó su servicio de streaming hace 12 años. Los usuarios en aproximadamente 40 países latinoamericanos (incluido Ecuador) donde Netflix cobra en dólares estadounidenses también se verán afectados, con excepción de mercados internacionales clave ...

Lady Gaga no volverá a trabajar con el cantante R. Kelly...

Lady Gaga se comprometió a eliminar de los servicios de transmisión de música un dúo que grabó con el cantante de rhythm and blues R. Kelly y declaró en un extenso post de Instagram la noche del miércoles que nunca volverá a colaborar con él. ...

  ARRIBA

P