MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

Lesbianas inglesas registran a sus dos hijos ecuatorianos

Califique

Contento 6
Me divierte 7
Me Encanta 3
Me Sorprende 11
Me Molesta 24
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        1244

Una pareja de lesbianas inglesas registró  con sus apellidos a sus dos hijos luego de que en mayo pasado, la Corte Constitucional ecuatoriana fallara a su favor.


Una pareja de lesbianas inglesas registró  con sus apellidos a sus dos hijos luego de que en mayo pasado, la Corte Constitucional ecuatoriana fallara a su favor.

“Satya y su hermano Arundel fueron inscritos en agencia del Registro Civil cumpliendo con lo dispuesto por la Corte Constitucional”, informó el Registro Civil a través de su cuenta de Twitter.

En esa red social, precisó que al proceso de registro se permitió el ingreso de medios de comunicación, familiares, acompañantes y delegados de la Defensoría del Pueblo “previo autorización de las madres”.

De su lado, la Defensoría del Pueblo indicó en su cuenta de Twitter que el Registro Civil informó a “Helen y Nicola, madres de Satya y Arundel, que los niños han sido registrados con los apellidos de ambas, de manera satisfactoria, y así constarán en sus cédulas de ciudadanía”.

La Defensoría incluyó en su perfil de la mencionada red social una fotografía en la que se aprecia a una de las ciudadanas inglesas ayudando a un infante a colocar sus dedos en la máquina de registro de huellas dactilares.

En otro trino, la Defensoría señaló que verificó que consten los datos de ambas madres en los registros de los niños, “tal como dictaminó la Corte Constitucional”.

En mayo de 2012, las mujeres, residentes en Ecuador, aseguraron que trasladarían su lucha a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si en el país andino no prosperaba su batalla legal para inscribir a su hija -nacida por inseminación artificial- con el apellido de ambas.

Helen Bicknell y Nicola Rothon, una pareja que cuando inició su batalla legal llevaba catorce años junta, decidieron tener su primer bebé, Satya, que nació en 2011, y luego tuvieron otro niño.

Las madres decidieron inscribir a la niña con el apellido de las dos, pero el Registro Civil no se los permitió.

El problema recaía en que si bien la Constitución ecuatoriana de 2008 reconoce a las “familias en sus diversos tipos” y da la libertad a los progenitores de inscribir a sus descendientes con el nombre que deseen, la normativa del Registro Civil, de 1978, solo permite que los niños lleven los apellidos de un hombre y de una mujer o los de la madre soltera.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela el próximo viernes...

El encuentro tiene como orden del día "dar seguimiento" a la resolución aprobada el 10 de enero pasado, por la cual el organismo regional desconoció la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ese día se juramentó como presidente hasta 2025 ...

Argentina es el país más endeudado...

En el listado de los países más endeudados de América Latina, Argentina ocupa el primer puesto. ...

El Chapo Guzmán es declarado "culpable"...

Estados Unidos.-Un jurado de Nueva York declaró ayer  culpable de todos los cargos al Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más famosos del mundo, tras un juicio descomunal en el cual el gobierno estadounidense presentó demoledoras pruebas contra el exjefe del cartel de Sinaloa. ...

Nicolás Maduro moviliza a 700 agentes a la frontera...

Venezuela.-Unos 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron movilizados  presuntamente por órdenes de Nicolás Maduro a la frontera con Colombia, informaron este domingo medios venezolanos. ...

Delegados de Juan Guaidó recibidos en El Vaticano...

Ciudad del Vaticano -Una delegación que representa al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se reunió con funcionarios vaticanos mientras la Santa Sede evalúa una solicitud del presidente Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país. ...

Un meteorito cayó en Venezuela...

Venezuela.-Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales, donde se comentó con mensajes de todo tipo. ...

  ARRIBA

P