MACHALA, DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2019

Lesbianas inglesas registran a sus dos hijos ecuatorianos

Califique

Contento 6
Me divierte 7
Me Encanta 3
Me Sorprende 11
Me Molesta 24
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        1259

Una pareja de lesbianas inglesas registró  con sus apellidos a sus dos hijos luego de que en mayo pasado, la Corte Constitucional ecuatoriana fallara a su favor.


Una pareja de lesbianas inglesas registró  con sus apellidos a sus dos hijos luego de que en mayo pasado, la Corte Constitucional ecuatoriana fallara a su favor.

“Satya y su hermano Arundel fueron inscritos en agencia del Registro Civil cumpliendo con lo dispuesto por la Corte Constitucional”, informó el Registro Civil a través de su cuenta de Twitter.

En esa red social, precisó que al proceso de registro se permitió el ingreso de medios de comunicación, familiares, acompañantes y delegados de la Defensoría del Pueblo “previo autorización de las madres”.

De su lado, la Defensoría del Pueblo indicó en su cuenta de Twitter que el Registro Civil informó a “Helen y Nicola, madres de Satya y Arundel, que los niños han sido registrados con los apellidos de ambas, de manera satisfactoria, y así constarán en sus cédulas de ciudadanía”.

La Defensoría incluyó en su perfil de la mencionada red social una fotografía en la que se aprecia a una de las ciudadanas inglesas ayudando a un infante a colocar sus dedos en la máquina de registro de huellas dactilares.

En otro trino, la Defensoría señaló que verificó que consten los datos de ambas madres en los registros de los niños, “tal como dictaminó la Corte Constitucional”.

En mayo de 2012, las mujeres, residentes en Ecuador, aseguraron que trasladarían su lucha a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si en el país andino no prosperaba su batalla legal para inscribir a su hija -nacida por inseminación artificial- con el apellido de ambas.

Helen Bicknell y Nicola Rothon, una pareja que cuando inició su batalla legal llevaba catorce años junta, decidieron tener su primer bebé, Satya, que nació en 2011, y luego tuvieron otro niño.

Las madres decidieron inscribir a la niña con el apellido de las dos, pero el Registro Civil no se los permitió.

El problema recaía en que si bien la Constitución ecuatoriana de 2008 reconoce a las “familias en sus diversos tipos” y da la libertad a los progenitores de inscribir a sus descendientes con el nombre que deseen, la normativa del Registro Civil, de 1978, solo permite que los niños lleven los apellidos de un hombre y de una mujer o los de la madre soltera.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Llegó a Caracas un avión chino con ayuda médica...

Caracas.- Al recibir la carga en el aeropuerto, el ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, explicó que entre los insumos recibidos hay medicinas para mejorar la atención a las madres... ...

Alertan sobre la dispersión de un virus exótico...

El virus Mayaro, descubierto en la década de 1950 en la isla caribeña de Trinidad, la mayor de las islas que ocupa la República de Trinidad y Tobago... ...

Comenzó Eurovisión 2019: así fue la alfombra naranja...

El ambiente festivo de Eurovisión 2019 impregnó esta tarde Tel Aviv con el desfile de presentación por la alfombra naranja de las delegaciones de los países participantes, ante un público expectante que pudo ver a sus ídolos de cerca. ...

Sepultan a víctimas de experimentos nazis...

Berlín - Siete décadas después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, más de 300 diminutos trozos de tejido humano de presos políticos ejecutados por los nazis fueron inhumados ayer lunes en la tarde en un cementerio. ...

China no hará pacto nuclear con Estados Unidos y Rusia...

Moscú - China no está interesado en negociar el tratado de control de armas nucleares con Estados Unidos y Rusia, afirmó el canciller chino Wang Yi. ...

Demi Lovato posó orgullosa de su cuerpo en bikini...

Demi Lovato lució su figura en un bikini de animal print durante su viaje a Bora Bora. ...

  ARRIBA

P