MACHALA, MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2018

Lesbianas inglesas registran a sus dos hijos ecuatorianos

Califique

Contento 6
Me divierte 7
Me Encanta 3
Me Sorprende 11
Me Molesta 24
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        1222

Una pareja de lesbianas inglesas registró  con sus apellidos a sus dos hijos luego de que en mayo pasado, la Corte Constitucional ecuatoriana fallara a su favor.


Una pareja de lesbianas inglesas registró  con sus apellidos a sus dos hijos luego de que en mayo pasado, la Corte Constitucional ecuatoriana fallara a su favor.

“Satya y su hermano Arundel fueron inscritos en agencia del Registro Civil cumpliendo con lo dispuesto por la Corte Constitucional”, informó el Registro Civil a través de su cuenta de Twitter.

En esa red social, precisó que al proceso de registro se permitió el ingreso de medios de comunicación, familiares, acompañantes y delegados de la Defensoría del Pueblo “previo autorización de las madres”.

De su lado, la Defensoría del Pueblo indicó en su cuenta de Twitter que el Registro Civil informó a “Helen y Nicola, madres de Satya y Arundel, que los niños han sido registrados con los apellidos de ambas, de manera satisfactoria, y así constarán en sus cédulas de ciudadanía”.

La Defensoría incluyó en su perfil de la mencionada red social una fotografía en la que se aprecia a una de las ciudadanas inglesas ayudando a un infante a colocar sus dedos en la máquina de registro de huellas dactilares.

En otro trino, la Defensoría señaló que verificó que consten los datos de ambas madres en los registros de los niños, “tal como dictaminó la Corte Constitucional”.

En mayo de 2012, las mujeres, residentes en Ecuador, aseguraron que trasladarían su lucha a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si en el país andino no prosperaba su batalla legal para inscribir a su hija -nacida por inseminación artificial- con el apellido de ambas.

Helen Bicknell y Nicola Rothon, una pareja que cuando inició su batalla legal llevaba catorce años junta, decidieron tener su primer bebé, Satya, que nació en 2011, y luego tuvieron otro niño.

Las madres decidieron inscribir a la niña con el apellido de las dos, pero el Registro Civil no se los permitió.

El problema recaía en que si bien la Constitución ecuatoriana de 2008 reconoce a las “familias en sus diversos tipos” y da la libertad a los progenitores de inscribir a sus descendientes con el nombre que deseen, la normativa del Registro Civil, de 1978, solo permite que los niños lleven los apellidos de un hombre y de una mujer o los de la madre soltera.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más de 700 detenidos...

Francia.-Cargas de la policía contra los “chalecos amarillos” que se manifiestan en París y los lanzamientos de gases lacrimógenos tuvieron lugar esta mañana en la avenida de los Campos Elíseos y en una de las calles adyacentes. ...

“Era más tonto que una piedra”...

EE.UU.-El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó a su anterior secretario de Estado, Rex Tillerson, al asegurar que carecía de la “capacidad mental” necesaria para desempeñar el cargo y que era “un vago de siete suelas”. ...

El régimen de Irán anunció el envío de buques de guerra a Venezuela...

"Uno de nuestros planes en el futuro cercano es enviar dos o tres naves con helicópteros especiales, en una misión que podría durar cinco meses", confirmó el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam ...

Nueva York: Evacuadas oficinas de CNN por amenaza de bomba...

Las oficinas de Nueva York de la CNN fueron evacuadas este jueves por la noche, por una amenaza de bomba, dijo el canal, recordando a la evacuación que ya sufrieran en octubre pasado después de interceptar un artefacto explosivo. ...

Crean dron capaz de reforestar 100 mil árboles...

Drones. Cuando escuchábamos esta palabra hace unos años, las primeras imágenes que se nos venían a la cabeza son esos vídeos de playas paradisiacas que este aparato es capaz de captar a vista de pájaro. ...

Miles de mujeres en huelga en Israel...

Miles de mujeres en Israel participan  en una huelga contra la violencia machista, que incluirá esta tarde una manifestación multitudinaria en Tel Aviv y otras ciudades y que ha sido apoyada por la administración pública. ...

  ARRIBA

P