MACHALA, VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2020

Erdogan: “Israel es  el Estado más racista  y fascista del mundo”

Califique

Contento 13
Me divierte 37
Me Encanta 5
Me Sorprende 9
Me Molesta 11
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 28 de Julio del 2018     |        1952

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró  que “Israel es el Estado más sionista, fascista y racista del mundo”, donde ha resurgido “el espíritu de Adolf Hitler”, informó el rotativo Hürriyet.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró  que “Israel es el Estado más sionista, fascista y racista del mundo”, donde ha resurgido “el espíritu de Adolf Hitler”, informó el rotativo Hürriyet.

Erdogan hizo esas declaraciones en una reunión en Ankara con su partido, el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), de tendencia islamista, tras reiterar su crítica a la llamada “Ley estado nación judía”, aprobada el jueves pasado en Israel.

Tal normativa -que protege el carácter judío del país, reserva el derecho a la autodeterminación del colectivo y señala el hebreo como única lengua oficial- “revela la verdadera intención de ese país”, señaló el jefe de Estado.

También arremetió contra la actuación de los soldados israelíes ante las protestas de palestinos en la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel.

“Avanzan con tanques, artillería, aviones y cohetes sobre civiles palestinos que solo buscan defender sus propias tierras. Israel ha demostrado que es un Estado de terror”, advirtió Erdogan.

“El espíritu de (el dictador alemán nazi) Adolf Hitler ha resurgido entre algunos de los funcionarios israelíes”, declaró el presidente turco.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

Luego de Brasil está Ecuador con 1236 nuevos pacientes en siete días...

Guayas es la provincia con mayor nivel de contagio y el 74% de los casos confirmados. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P