MACHALA, VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2020

Putin invita a Trump a Moscú y dice estar dispuesto a ir a Washington

Califique

Contento 8
Me divierte 40
Me Encanta 7
Me Sorprende 13
Me Molesta 16
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 28 de Julio del 2018     |        1424

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo  que “si se dan determinadas condiciones” está dispuesto ir a Washington para reunirse con Donald Trump, y aseguró que ya ha invitado a su colega estadounidense a Moscú.


 

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo  que “si se dan determinadas condiciones” está dispuesto ir a Washington para reunirse con Donald Trump, y aseguró que ya ha invitado a su colega estadounidense a Moscú.

Trump “está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington, si se crean allí determinadas condiciones”, dijo Putin en la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes del grupo BRICS que concluyó hoy en la ciudad sudafricana.

“Entiendo perfectamente que el presidente Trump desee celebrar nuevas reuniones y yo estoy listo para ello. Pero es necesario que se den las correspondientes condiciones”, insistió el jefe del Kremlin.

Al mismo tiempo, Putin recordó que tiene previsto verse con Trump este mismo año, en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará en Buenos Aires entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y más adelante en otros foros internacionales.

“De esta forma, y pese a todas las dificultades, en este caso obstáculos (que vienen) de la vida política interna de EEUU, nuestros contactos continúan”, destacó el mandatario ruso.

Al igual que en otras ocasiones, Putin volvió a alabar a Trump por su rectitud a la hora de cumplir con sus promesas electorales.

“Un gran punto a favor del presidente Trump es que persigue cumplir las promesas que hizo a sus electores, al pueblo estadounidense. (…) Porque lo habitual es que, después de las elecciones, los líderes se olviden rápidamente de lo que había prometido al pueblo”, dijo el presidente ruso.

Sólo unos días después de la primera cumbre bilateral entre Putin y Trump -celebrada a principios de la semana pasada en Helsinki- la Casa Blanca anunció que el deseo del presidente de EEUU era mantener una segunda reunión con su homólogo ruso este otoño en Washington.(I).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

Luego de Brasil está Ecuador con 1236 nuevos pacientes en siete días...

Guayas es la provincia con mayor nivel de contagio y el 74% de los casos confirmados. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P