MACHALA, VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2020

Ecuatorianos residentes en Venezuela reciben ayuda humanitaria

Califique

Contento 15
Me divierte 8
Me Encanta 24
Me Sorprende 3
Me Molesta 32
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 26 de Julio del 2018     |        1654

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó  que brinda ayuda humanitaria a ecuatorianos que residen en Venezuela y se han visto afectados por la crisis que vive el país latinoamericano.


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó  que brinda ayuda humanitaria a ecuatorianos que residen en Venezuela y se han visto afectados por la crisis que vive el país latinoamericano.

Según la Cancillería aproximadamente 90.000 ecuatorianos residen actualmente en Venezuela, de los cuales la mayoría presentan casos de vulnerabilidad económica y de salud.

De momento la ayuda del Ministerio “está encaminada a brindar acompañamiento y asistencia a 37 ciudadanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

“Existen otros 32 compatriotas que podrían retornar al Ecuador. Asimismo, en este año han sido repatriados seis cadáveres”, puntualiza el comunicado.

Una de las prioridades es la entrega de medicamentos e insumos para compatriotas que padecen enfermedades catastróficas y el acceso a exámenes médicos.

La Cancillería indicó que está buscando “los canales idóneos” a través de los cuales podría concretarse la entrega de medicamentos.(I).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


EE.UU. sostiene que China ha mentido con el covid-19...

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado el miércoles 1 de abril del 2020 por varios congresistas. Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donal ...

Hombre en EEUU llama a la Policía para que lo maten tras contraer coronavirus....

Un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, resultó herido de bala después de llamar a la Policía tras ser diagnosticado con coronavirus, en un supuesto intento de que los agentes lo mataran al ser atacados por él. ...

Cómo el jabón “rompe” el coronavirus...

Este componente inactiva esa membrana lipídica que forma parte del microorganismo. Pero para que esto ocurra hay que lavarse las manos durante unos 30 segundos. ...

Luego de Brasil está Ecuador con 1236 nuevos pacientes en siete días...

Guayas es la provincia con mayor nivel de contagio y el 74% de los casos confirmados. ...

España prohibió los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes...

El Ministerio español de Sanidad prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres... ...

Nicolas Maduro habló con Alberto Fernández y le agradeció la ayuda...

Nicolás Maduro anunció que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. ...

  ARRIBA

P