MACHALA, JUEVES 18 DE ABRIL DEL 2019

Francia comparte con Ecuador experiencias contra terrorismo

Califique

Contento 11
Me divierte 18
Me Encanta 12
Me Sorprende 21
Me Molesta 47
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   viernes 20 de Julio del 2018     |        2230

Francia compartió  con Ecuador experiencias de su lucha contra el terrorismo desplegadas en el marco del denominado “Plan Vigipirate”, informó el Ministerio del Interior.


Francia compartió  con Ecuador experiencias de su lucha contra el terrorismo desplegadas en el marco del denominado “Plan Vigipirate”, informó el Ministerio del Interior.

Explicó que las estrategias y acciones de trabajo contra amenazas terroristas se expusieron en una reunión virtual binacional que, en el caso de Ecuador, reunió a representantes de diversas instituciones en la Comandancia de la Policía.

El director contra Delincuencia Organizada y sus Delitos Conexos del Ministerio ecuatoriano del Interior, John Game, dijo que con la cita virtual se busca conocer sobre la dimensión legal, procedimental y doctrinario del Plan Vigipirate.

Dicho Plan es un Sistema Nacional de Alerta en Francia que se evaluó en el país andino para prevenir, detectar y responder coordinadamente a las amenazas terroristas en el país.

Durante el encuentro, el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin, planteó la posibilidad de realizar videoconferencias entre instituciones de seguridad de Ecuador y Francia.

Entre los objetivos del plan Vigipirate figura el garantizar la protección adecuada de los ciudadanos, el territorio e intereses nacionales en contra de la amenaza terrorista.

Asimismo, desarrollar y mantener una cultura de vigilancia de todos los actores del país, apuntó el Ministerio ecuatoriano en su perfil de la red social.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Qué se salvó y qué se perdió en el incendio...

El incendio de Notre Dame de París destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso de la catedral, pero el trabajo de los bomberos, además de evitar daños personales, ha permitido salvar muchos otros, en particular la estructura del edificio. ...

El día que la música de Juan Gabriel sonó en la catedral de Notre Dame...

La Catedral de Notre Dame guardaba siglos de historia que fueron consumidos por las llamas del incendio de este 15 de abril, pero los recuerdos de los acontecimientos entre sus paredes perdurarán, como el día que la música de Juan Gabriel sonó en el histórico recinto. ...

 Aumentaron 300% los casos de sarampión en el mundo...

Un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud alertó sobre "una tendencia clara" en las estadísticas. En algunos países hay "brotes importantes", y en todas las regiones, hay "un aumento sostenido de los casos". En África, el aumento es del 700%. ...

Expresidente peruano Alan García intentó suicidarse antes de ser detenido...

El expresidente peruano Alan García, quien está siendo procesado por supuestos actos de corrupción, intentó suicidarse al dispararse en la cabeza. Según medios peruanos, está grave en un hospital. ...

El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski fue hospitalizado por presión alta...

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado la noche del martes a una clínica privada desde la celda donde cumple 10 días de arresto debido a un cuadro de presión arterial alta, informó un legislador amigo del exmandatario. ...

Alan García: Confirman muerte del expresidente de la República...

El expresidente superó tres paros cardiorespiratorios, pero horas después su deceso fue confirmado ...

  ARRIBA

P