MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

La amenaza de Corea del Norte que provocó la cancelación de la cumbre

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 25 de Mayo del 2018     |        3234


El presidente Donald Trump anunció la cancelación de la cumbre que tendría lugar el próximo 12 de junio en Singapur, en la que se encontraría con el dictador norcoreano Kim Jong-un y en la cual tratarían de firmar un tratado de paz de largo término.

En la carta que Trump le envió a Jong-un, hizo referencia a las declaraciones que el régimen había hecho respecto al vicepresidente Mike Pence sobre la necesidad de que Corea del Norte desmantelara todo su arsenal nuclear como condición de entablar diálogos entre ambos jefes de estado.

Corea del Norte calificó como "estúpidas" esas palabras y dio a entender que la cumbre podría no hacerse. La viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Cheo Son-Hui había dicho el lunes pasado que estaba sorprendida por las declaraciones de Pence quien dijo a la cadena de noticias Fox News que "sería un grave error pensar que (Kim Jong-un) podría jugar con Donald Trump".

"No puedo esconder mi sorpresa ante tales comentarios idiotas y estúpidos por boca del vicepresidente de los Estados Unidos", dijo Cheo Son-Hui en una declaración que fue publicada por la agencia estatal de propaganda KCNA.

Y añadió: "No le mendigaremos a Estados Unidos para que haya un diálogo, ni nos preocuparemos en convencerlos si no quieren sentarse con nosotros. La cuestión de saber si nos veremos con Estados Unidos en la mesa de negociaciones o en una confrontación nuclear depende enteramente de la decisión y del comportamiento de Estados Unidos".

Como resulta evidente en Corea del Norte, ningún funcionario por más alto que fuera su rango emite declaraciones públicas sin el consentimiento del líder supremo, Kim Jong-un.

Hoy, en una carta enviada al mandatario norcoreano y hecha pública por la Casa Blanca, Trump confirmó que la reunión entre ambos no tendría lugar pese a la expectativa mundial que había despertado.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Actriz Edith González murió tras una ardua lucha contra el cáncer de ovarios...

¡Triste pérdida! Edith Gonzalez, querida y popular actriz mexicana de telenovelas como 'Corazón Salvaje', 'Nunca te olvidaré' y 'Mujer de madera', murió este jueves a los 54 años de edad tras librar una dura batalla contra el cáncer de ovarios, enfermedad de la cual había indicado en enero de este año que estaba totalmente curada. La noticia fue co ...

Muere la actriz Edith González, víctima del cáncer de ovario...

La actriz mexicana Edith González murió esta madrugada, según informaron en el programa Hoy, de Televisa. ...

Estados Unidos pide que extraditen a  Julian Assange...

Washington - El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense este martes. ...

El telescopio ultravioleta que sustituirá al Hubble...

Rusia y España avanzan en el diseño y construcción de un telescopio ultravioleta que será lanzado al espacio en 2025 y sustituirá al estadounidense Hubble cuando éste deje de operar tras más de tres décadas de servicio. ...

Justin Bieber retó a Tom Cruise a un combate en la UFC...

Justin Bieber de forma inesperada y vía redes sociales retó a Tom Cruise a un combate de UFC. ...

México buscará que más países de la región ayuden a frenar la migraci&oac...

Ciudad de México - México y Estados Unidos podrían examinar en julio medidas extras para restringir la inmigración ilegal desde Centroamérica, incluidas algunas para obligar a Brasil y a Panamá a combatir el problema, dijo este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano. ...

  ARRIBA

P