MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

G7 rechaza reelección de Nicolás Maduro en Venezuela

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 23 de Mayo del 2018     |        2993


Ottawa -

Las naciones del Grupo de los Siete (G7) rechazaron el miércoles el resultado de la elección presidencial de Venezuela, alegando que la victoria de Nicolás Maduro carece de "legitimidad y credibilidad", y pidieron una nueva votación.

En una declaración conjunta, los líderes de los siete países más industrializados (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos), junto con la Unión Europea, consignaron que "están unidos en rechazar el proceso electoral" que condujo a la votación del 20 de mayo.

"No se han respetado las normas internacionales reconocidas y no se han asegurado las garantías fundamentales necesarias para un proceso inclusivo, justo y democrático. Por ende, esta elección y su resultado carecen de legitimidad y credibilidad", señaló el comunicado emitido en Ottawa.

"Como consecuencia, denunciamos las elecciones presidenciales de Venezuela y su resultado, ya que no representan la voluntad democrática de los ciudadanos venezolanos. El gobierno venezolano ha perdido la oportunidad de realizar, con urgencia, una corrección política", añadió.

La elección venezolana fue ampliamente condenada por la comunidad internacional como una farsa. Maduro ganó con 68% de los votos, pero las votaciones fueron boicoteadas por los principales partidos de la oposición y tuvieron una alta tasa de abstención.

Lea también: Parlamento de Venezuela declara a Nicolás Maduro "usurpador" de presidencia

Estados Unidos ya endureció las sanciones contra Venezuela después del domingo, mientras que la UE dijo que estaba sopesando nuevas medidas.

Los 14 países del Grupo Lima, entre ellos Brasil, Argentina y México, también se niegan a reconocer el resultado.

El G7 pidió al gobierno de Maduro "restaurar la democracia constitucional en Venezuela, asegurar la celebración de elecciones libres y justas que puedan reflejar verdaderamente la voluntad democrática del pueblo, liberar de inmediato a todos los presos políticos, restablecer la autoridad de la Asamblea Nacional y garantizar un acceso pleno, seguro y sin obstáculos a los trabajadores humanitarios".

Venezuela enfrenta una grave crisis social y económica, con una población que soporta la escasez de comida y medicinas, el alto costo de vida con un ingreso mínimo que solo da para medio kilo de carne, y el éxodo de cientos de miles de ciudadanos. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Actriz Edith González murió tras una ardua lucha contra el cáncer de ovarios...

¡Triste pérdida! Edith Gonzalez, querida y popular actriz mexicana de telenovelas como 'Corazón Salvaje', 'Nunca te olvidaré' y 'Mujer de madera', murió este jueves a los 54 años de edad tras librar una dura batalla contra el cáncer de ovarios, enfermedad de la cual había indicado en enero de este año que estaba totalmente curada. La noticia fue co ...

Muere la actriz Edith González, víctima del cáncer de ovario...

La actriz mexicana Edith González murió esta madrugada, según informaron en el programa Hoy, de Televisa. ...

Estados Unidos pide que extraditen a  Julian Assange...

Washington - El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un funcionario estadounidense este martes. ...

El telescopio ultravioleta que sustituirá al Hubble...

Rusia y España avanzan en el diseño y construcción de un telescopio ultravioleta que será lanzado al espacio en 2025 y sustituirá al estadounidense Hubble cuando éste deje de operar tras más de tres décadas de servicio. ...

Justin Bieber retó a Tom Cruise a un combate en la UFC...

Justin Bieber de forma inesperada y vía redes sociales retó a Tom Cruise a un combate de UFC. ...

México buscará que más países de la región ayuden a frenar la migraci&oac...

Ciudad de México - México y Estados Unidos podrían examinar en julio medidas extras para restringir la inmigración ilegal desde Centroamérica, incluidas algunas para obligar a Brasil y a Panamá a combatir el problema, dijo este lunes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores mexicano. ...

  ARRIBA

P